PRENSA Y MEDIOS

Crecimiento en Querétaro lo convierte en el lugar ideal para tus nuevas oficinas

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Los estados con mayor demanda para inversiones de este tipo son Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León.



01 / 07 / 2019

Compartir:  


De acuerdo con diferentes sondeos sobre inversiones inmobiliarias en México, las consideraciones más importantes para las empresas que desean apostar capital en bienes raíces, son: rentabilidad del espacio, seguridad de la transacción, ganancias por preventa y que la inversión se haga sobre bienes tangibles.

Los estados con mayor demanda para inversiones de este tipo son Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León. De estos, destaca el posicionamiento tan acelerado que ha experimentado Querétaro en los últimos años:

  • Ha sido partícipe de un importante crecimiento económico
  • Su industria turística es cada vez más activa
  • Se considera una de las ciudades más seguras del país
  • Posee propiedades de gran atractivo y a precios muy accesibles
  • La calidad de vida en el estado es muy alta, así como preservada tanto por las autoridades como por la población
  • Cuenta con gran cercanía y comunicación a la capital del país
  • Y posee una base de desarrolladores de gran capacidad para satisfacer las demandas de la región

Querétaro crecimiento

Querétaro es vista como la mejor opción de inversión en bienes raíces por empresarios de zonas aledañas, los cuales han experimentado fugas de capital por problemas de seguridad. Asimismo, ha captado el interés de firmas nacionales e internacionales cuya participación en el estado impulsa y diversifica la industria.

Y con el incremento poblacional que se tiene proyectado para 2020, se augura una demanda inmobiliaria mucho más amplia y competitiva, así como un panorama favorable para los inmuebles profesionales de oficinas y uso mixto que se ven nutridos por empresas de servicios vinculadas a la industria:

  • A la fecha, el inventario de oficinas A y A+ de Querétaro es de aproximadamente 360,170 metros cuadrados
  • Además, cuenta con 108 mil metros cuadrados en construcción para albergar 8 edificios que culminarán a lo largo de los próximos 18 meses

Querétaro podría experimentar un crecimiento similar al vivido por la capital del país en los años setenta, pero bajo mejores condiciones de planeación, construcción y cultura social.

 

“De la vivienda, como primer paso, brincamos otro peldaño que fue construir un edificio que es un icono de la ciudad, TEC 100, hoy el mejor edificio de oficinas que además es una referencia de la ciudad. El siguiente paso ha sido la Torre Médica, hoy de las mejores instalaciones médicas del estado, todo respondiendo a la visión de la empresa en un mercado inmobiliario, que va mucho más allá de la pura vivienda.” - Diego Larrondo, Director Comercial de Casas Nippo

 


 

 

Referencias

(2019). Querétaro. Mercado de Oficinas // A+ & A. Junio 11, 2019, de Blue Book 360º Market Review 2019 - CBC.

(2019). Querétaro, segundo estado favorito de la inversión inmobiliaria. Junio 17, 2019, de El Financiero.

Arias, J. y Cienfuegos, I. (2019). Querétaro, inmobiliario bueno, bonito y barato. Junio 17, 2019, de Real Estate.

Estrella, V. (2019). Inversionistas inmobiliarios se interesan en Querétaro. Junio 17, 2019, de El Financiero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.