PRENSA Y MEDIOS

¿Qué debes tener listo antes de mudarse de oficina?

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Es importante realizar un inventario puntual de los equipos y objetos que serán trasladados, no solo para evitar pérdidas y desechar aquello que ya no es necesario



03 / 07 / 2019

Compartir:  


Las mudanzas requieren mucha organización, tiempo y paciencia. Y cuando se trata de espacios profesionales, las consideraciones se vuelven más rigurosas, pues la cantidad de mobiliario y personal involucrado no solamente suele ser mayor, sino que afecta directamente las operaciones de la organización.

 que necesitas para mudar tus oficinas

¿Qué tener listo antes de mudarte de oficinas? 

 

  • Las nuevas instalaciones

Tener preparada la nueva ubicación, así como conocer a detalle sus pormenores, ahorra grandes contratiempos: es más fácil idear la disposición del mobiliario, solicitar las adecuaciones requeridas e incluso agilizar los procesos administrativos para retomar actividades.

 

  • Inventario y volumen de la mudanza

Es importante realizar un inventario puntual de los equipos y objetos que serán trasladados, no solo para evitar pérdidas y desechar aquello que ya no es necesario, sino para conocer el volumen de mudanza que se llevará a cabo y considerar las opciones que mejor se ajusten a las necesidades.

 

  • Fecha de traslado y tiempo de instalación

Debido a que el movimiento puede atraer modificaciones en la operación de la empresa y afectar el flujo económico, las fechas de mudanza deben elegirse a conciencia y según el tiempo que requiera la completa instalación para contrarrestar aspectos tan cruciales como el capital o posicionamiento de la empresa.

 

  • Opciones y presupuesto

Una vez conocidos los detalles de la mudanza (nueva dirección, volumen de la misma, fechas de traslado, entre otros) será posible buscar las opciones más pertinentes según el presupuesto que se tenga destinado para el cambio de domicilio.

 

  • Pertenencias de valor

Se recomienda resguardar de manera especial todas aquellas pertenencias fundamentales, como documentos importantes, archivos con información sensible, objetos costosos y demás. 

 

  • Responsabilidades del personal

Dependiendo del tipo de mudanza que vaya a realizarse con respecto al tamaño de la empresa, es indispensable que los empleados tengan claras las responsabilidades particulares: almacenar pertenencias personales, trasladar mobiliario, resguardar documentos, coordinar el inventario, etc.

 

  • Información actualizada

 El cambio de oficinas debe ser comunicado tanto a clientes como proveedores para no entorpecer el funcionamiento de la empresa, así como se debe notificar a las autoridades pertinentes para mantener la información corporativa y fiscal al día.

Es crucial que las actividades sean realizadas por equipos de profesionales y bajo estrictos protocolos de seguridad para velar por la integridad de las pertenencias y propiedad intelectual de la compañía, así como por una mudanza ágil y efectiva.

  


 

Referencias

(2018). Cómo hacer una mudanza de oficina. Junio 24, 2019, de ENRYTRANS.

(2018). Mudanzas de oficinas: 10 consejos para realizarlas con éxito. Junio 24, 2019, de Mobel Trans.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.