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Oficinas cerradas y abiertas: diferencias y beneficios

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Dentro de las opciones para incrementar el bienestar laboral se encuentra la disposición de las oficinas, siendo las oficinas cerradas y abiertas, las más populares en nuestros días.



09 / 07 / 2019

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Las condiciones de los espacios de trabajo tienen influencia directa en la forma en que se desempeñan las personas.

            Y aunque el bienestar en el ambiente laboral ha sido siempre importante, se ha vuelto tema de mayor interés durante los últimos años: no solo las corporaciones se han esmerado por mejorar, sino que las autoridades están prestando más atención a las regulaciones relacionadas.

            Dentro de las opciones para incrementar el bienestar laboral se encuentra la disposición de las oficinas, siendo las oficinas cerradas y abiertas, las más populares en nuestros días.

Oficinas cerradas y abiertas: diferencias y beneficios

Las oficinas cerradas ayudan mucho a las células de trabajo que requieren privacidad, mayor concentración, o que son individuales.

Oficinas abiertas o cerradas

Beneficios

  • Las personas se exponen a una mínima cantidad de distractores
  • Es más fácil culminar tareas complejas
  • Brindan un ambiente de confianza ideal que favorece las responsabilidades individuales
  • Ofrecen mayor comodidad por el tipo de mobiliario que requieren

 

Las oficinas abiertas, por su parte, benefician la interacción entre los miembros del equipo, fortalecen los lazos que hay entre estos y facilitan el cumplimiento de responsabilidades en conjunto debido a que la comunicación es más eficiente.

 

Beneficios

  • Diversos estudios defienden que la interacción periódica, controlada y funcional, aumenta de manera considerable los niveles de productividad
  • Al prescindir de mayor mobiliario, los espacios se usan de manera más óptima y se reducen gastos
  • Facilitan el flujo de ideas y la realización de tareas creativas y de innovación

 

La elección de un diseño sobre otro tiene que ver con las necesidades de la compañía, el presupuesto del que dispone, el tipo de actividades que realiza y sus objetivos primordiales; por lo que se recomienda encontrar un equilibrio entre los beneficios de ambos tipos, así como valorar su elección según las particularidades de cada caso.

 


 

Referencias

Espacios de Trabajo que Potencian el Bienestar. Junio 25, 2019, de Steelcase.
(2017). Oficina abierta vs. Oficina cerrada. Junio 25, 2019, de Paperless.

Alsop, R. ¿Oficinas abiertas o cubículos? La guerra del diseño continúa. Junio 25, 2019, de BBC News.

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