PRENSA Y MEDIOS

4 nuevos edificios para oficinas en Querétaro

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Actualmente, el estado cuenta con 108 mil metros cuadrados en construcción,



10 / 07 / 2019

Compartir:  


Para 2018, la demanda del mercado de oficinas en Querétaro era de 25,300 metros cuadrados, cifra que a pesar de significar un ligero descenso con respecto al cierre de 2017, es vestigio del dinamismo y crecimiento constante que enfrenta la industria:

 

  • Actualmente, el estado cuenta con 108 mil metros cuadrados en construcción, mismos que albergarán 8 nuevos edificios y culminarán a lo largo de los siguientes 18 meses
  • Además, posee un inventario de 360,170 metros cuadrados en oficinas A+/A
  • Y es sede de cuatro grandes corredores inmobiliarios:

 

  • 5 de Febrero: el que más ha crecido en los últimos años
  • Bernardo Quintana: el de mayor precio en el mercado (313 MXN/m2/mes)
  • Centro Sur: el que posee el inventario más grande de oficinas A+/A
  • Juriquilla: del que se espera mayor crecimiento en el futuro cercano (12,900 metros cuadrados en construcción y un proyecto de siete torres por determinar)

            De los anteriores, vale la pena destacar algunos de los desarrollos más esperados gracias a la forma en que contribuyen al posicionamiento de los corredores, así como al del sector de bienes raíces del estado.

 

 1.- BQ590 (I y II)

Este desarrollo de 15,400 metros cuadrados se encuentra en el corazón de la ciudad, pertenece al corredor Bernardo Quintana y se espera que finalice obra a lo largo de 2019.

Consta de dos torres de estilo contemporáneo (una de las cuales alberga un hotel de negocios), tres niveles de estacionamiento y otros dos para zona comercial, áreas verdes, y acceso a las carreteras más importantes de la región.

Visítalo en la intersección de Bernardo Quintana con Av. Pie de la cuesta, Querétaro, Querétaro.

 

2.- Corporativo Titanium 

También localizado en el corredor Bernardo Quintana, Corporativo Titanium es un desarrollo de M2SH, Grupo Constructor e Inmobiliario.

Cuenta con 23,223 metros cuadrados de construcción en los que se distribuyen 20 pisos inteligentes y autosustentables para oficinas de lujo y espacios comerciales; así como terrazas, un helipuerto, áreas verdes y estacionamiento subterráneo.

Visítalo en Cerrada Campanario del Rayo, Querétaro, Querétaro.

 

 3.- WTC (I)

 Entregada durante el tercer trimestre de 2018, la Torre I de World Trade Center Querétaro pertenece al corredor Juriquilla, y es la primera parte del complejo que contempla dos edificaciones para oficinas. 

            Este desarrollo de Grupo Momentum consta de 5,374 metros cuadrados de construcción, combina los ámbitos médico y corporativo por medio de un diseño atractivo y vanguardista, alberga un exclusivo centro médico, áreas comerciales, y amenidades como salas de juntas, sky garden, alberca techada, sala de juegos, entre otras.

Visítala en Paseo de la República Kilómetro 13020, Juriquilla, Querétaro, Querétaro.

 

 4.- High Park Corporativo

Localizado en el corredor Centro Sur, High Park es un desarrollo de Varabyeu Partners que ofrece soluciones residenciales y corporativas de alto nivel.

            Fue construido con una estructura de concreto reforzado, posee una fachada de vidrio con aluminio anodizado, acabados en acero inoxidable, estacionamiento techado, elevadores de alta velocidad y vías de acceso de doble circulación.

Cuenta además con dos torres de 24 niveles que albergan oficinas corporativas AAA, otro par con espacios residenciales de clase mundial, un hotel, áreas verdes, y zonas comerciales y de servicios. 

Visítalo en Manuel Gómez Morín 3960, Centro Sur, Querétaro, Querétaro.

 


 

Referencias

Gran desarrollo. BQ 590. Junio 18, 2019, de Petro Technology.

High Park. Concepto. Junio 18, 2019, de High Park.

Corporativo Titanium Oficinas en Querétaro. Junio 19, 2019, de Proveedor Inmobiliario.
(2019). Querétaro. Mercado de Oficinas // A+ & A. Junio 18, 2019, de Blue Book 360º Market Review 2019 - CBC.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.