PRENSA Y MEDIOS

E-commerce como impulso en la renta de naves industriales

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

El e-commerce cada vez cobra mayor importancia en el país



12 / 08 / 2019

Compartir:  


Las naves industriales son recintos de gran magnitud que benefician los diferentes sectores comerciales debido a que se utilizan para actividades de producción, almacenaje y distribución.

 

Debido a tales características, su demanda varía de región en región, entre tipos de industria y se determina además por una serie de elementos externos. Ejemplo de lo anterior es el incremento que han experimentado en los últimos años gracias al posicionamiento del comercio electrónico.

 e-commerce coldwell banker commercial

Desde mediados de 2014 se ha suscitado una importante alza de transacciones comerciales vía electrónica, lo que ha mejorado el negocio de paquetería, y por lo tanto, ha requerido una expansión en el desarrollo de naves logísticas para su adecuado funcionamiento.

 

“[...] Son empresas que vienen en una forma muy agresiva, enfocadas en la logística, que al incrementar su número de clientes necesitan elevar sus espacios industriales. El e-commerce cada vez cobra mayor importancia, e incluso hay unos que comienzan a instalar sus centros de distribución en el país para llevar los productos al extranjero.” - Carlos García, VP del sector logístico de Coldwell Banker Commercial

 

Para nuestro país esto ha sido un parteaguas en la rehabilitación de grandes espacios que se han vuelto estadía de diferentes parques industriales: tan solo en regiones de la ciudad de México, como Tepotzotlán, Tultitlán y Cuautitlán, se han recibido enormes inversiones por parte de desarrolladores industriales que han reformado el entorno urbano.

Lo anterior también ha incrementado el interés que este tipo de empresas tienen sobre regiones como el Valle de México gracias a las oportunidades que su geografía e índices de población representan: para el primer trimestre de 2019, el inventario de metros cuadrados para estos inmuebles era de 10.3 millones; es decir, un 6% más que el año anterior.

 


 

Referencias

Naves Industriales. Julio 24, 2019, de MABASA.

(2018). Naves industriales en la Arquitectura tradicionales, industrial y actual. Julio 24, 2019, de MABASA.

Góngora, K. (2018). ¿Qué son las naves industriales? Julio 24, 2019, de Láminas y Aceros.

 (2018). Impulsa e-commerce sector inmobiliario industrial. Julio 24, 2019, de Inmobiliare.

Espinoza, A. (2019). El e-commerce impulsa los espacios logísticos en el Valle de México. Julio 24, 2019, de Obras.

Hernández, F. (2017). E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería. Julio 24, 2019, de El Financiero.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.