PRENSA Y MEDIOS

Querétaro, nominada a Ciudad Creativa por la UNESCO

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Gracias a sus implacables esfuerzos culturales, tradiciones ancestrales y belleza arquitectónica, Querétaro ha sido elegida por la UNESCO para formar parte de su Red de Ciudades Creativas.



26 / 08 / 2019

Compartir:  


Gracias a sus implacables esfuerzos culturales, tradiciones ancestrales y belleza arquitectónica de herencia española, Querétaro ha sido elegida por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, como una de las candidatas para formar parte de su Red de Ciudades Creativas.

La Red de Ciudades Creativas es una iniciativa de la UNESCO que nació en 2004 con la finalidad de promover la cooperación entre ciudades que hacen de la creatividad un factor estratégico para el desarrollo urbano.

Dentro de ella se distinguen distintas divisiones o categorías: Artesanía y Artes Populares, Artes Digitales, Cine, Diseño (rubro bajo el que ha sido postulada Querétaro), Literatura, Gastronomía y México.

Para tal consideración, un consejo creativo de Santiago de Querétaro registró 23 proyectos de desarrollo que se mantienen en evaluación; proceso durante el cual se analiza con detalle si las postulaciones cumplen, o no, con los requisitos solicitados.

¿Qué implica este nombramiento?

Cuando una ciudad recibe este reconocimiento por parte de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se compromete a crear alianzas para promover la creatividad e integrar la cultura como parte fundamental en sus planes de desarrollo económico y social.

“La creatividad es ver las cosas de manera diferente y hacerlo de manera diferente, tener la capacidad para imaginar y crear una nueva realidad que todos queremos”. - Luis Nava, presidente municipal de Querétaro

Querétaro compite con 6 ciudades de 6 diferentes países: Asahikawa, Japón; Brisbane, Australia; Casablanca, Marruecos; Cebú, Filipinas; Entebbe, Uganda y Hanoi, Vietnam.

De ser elegida no solo se integraría al actual grupo de 180 ciudades, de 72 países que han sido reconocidas, sino que se volvería la séptima ciudad del país en ser honrada con tal nombramiento (precedida por Ensenada, Morelia, Guadalajara, San Cristóbal de las Casas, Puebla y Ciudad de México).

Los resultados de la presente convocatoria se darán a conocer durante el próximo mes de noviembre.

 


 

Referencias

(2019). UNESCO nombraría a Santiago de Querétaro como Ciudad Creativa. Agosto 17, 2019, de Real Estate.

(2019). Postulan a Querétaro ante Unesco. Agosto 17, 2019, de Diario de Querétaro.

Contreras, A. (2019). Querétaro, candidata a Ciudad Creativa de la UNESCO. Agosto 17, 2019, de El Financiero.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.