PRENSA Y MEDIOS

Las 10 ciudades más seguras para vivir en México

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

La encuesta, que fue realizada durante el segundo trimestre de 2019.



27 / 09 / 2019

Compartir:  


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, San Pedro Garza García, Nuevo León, es la ciudad más segura para vivir en México, más del 80% de sus habitantes tienen una percepción positiva respecto a este tema.

La encuesta, que fue realizada durante el segundo trimestre de 2019, también indica que 73.9% de la población, mayor de 18 años, originaria de 70 ciudades de la República Mexicana, considera que el lugar en el que viven es inseguro.

El segundo y tercer puesto de la lista lo ocupan las ciudades de Mérida, Yucatán y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con una aprobación con respecto a la seguridad de 69.8% y 66.9%, respectivamente. 

Completan la lista Los Cabos, Baja California Sur; Durango, Durango; Puerto Vallarta, Jalisco; Saltillo, Coahuila; General Escobedo, Nuevo León; Campeche, Campeche, y Mazatlán, Sinaloa. En estas ciudades el porcentaje de personas que se sienten seguras van del 61.6 al 53%.

Según estudios, la seguridad es actualmente uno de los factores clave al tomar cualquier tipo de decisión residencial y de vinculación a las ciudades, una zona insegura tendrá menores niveles de plusvalía, lo que incrementará su falta de liquidez inmobiliaria.


 

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (junio 2019). Septiembre 12, 2019. De INEGI.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.