PRENSA Y MEDIOS

Anuncia Guadalajara nueva política de vivienda

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Con el objetivo de impulsar la vivienda económicamente accesible, ampliar los espacios unifamiliares y aprovechar los lugares públicos, el gobierno de Guadalajara desarrolló el programa Rehabilitar



27 / 09 / 2019

Compartir:  


Con el objetivo de impulsar la vivienda económicamente accesible, ampliar los espacios unifamiliares y aprovechar los lugares públicos, el gobierno de Guadalajara desarrolló el programa Rehabilitar la Ciudad.

 

En los últimos años, la capital del estado de Jalisco ha perdido más de 200 mil habitantes debido al encarecimiento de la vivienda y el aumento de ofertas inmobiliarias más atractivas en otros municipios de la entidad.

 

Durante la presentación de la iniciativa, Ismael Del Toro, alcalde de Guadalajara, destacó que el 55% del territorio consolidado de la ciudad ha tenido un decrecimiento poblacional, situación que obliga a implementar una estrategia que fomente una mayor inversión y el asentamiento de la población.

En ese sentido Rehabilitar la Ciudad es un programa que tiene como objetivo persuadir a los industriales de la vivienda, de acuerdo con Del Toro, para que su modelo de negocio sea incluyente.

 

La iniciativa que se desarrolla a través de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad y el Instituto Municipal de la Vivienda busca, además, revitalizar los icónicos barrios de Guadalajara a través de tres modelos sociales: Vivienda asequible, Desdoblamiento habitacional y Rehabilitación del Centro Histórico.

 

Estos modelos se enfocarán a facilitar distintos trámites y servicios relacionados a la vivienda para aumentar la oferta económica. 


 Con Rehabitar La Ciudad buscamos el buen crecimiento y redensificación de Guadalajara. Agosto 21, 2019. De Gobierno de Guadalajara.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.