PRENSA Y MEDIOS

10 tips para encontrar tu nueva nave industrial

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

¿Tus operaciones están creciendo y necesitas una nueva nave industrial? ¡Coldwell Banker Commercial te da 10 consejos para iniciar tu búsqueda!



11 / 11 / 2019

Compartir:  


 

1. Identifica el tipo de espacio que necesitas:

Es importante saber qué tipo de espacio industrial requieren tus operaciones. Existen varios tipos de espacios industriales, dependiendo de si participas en la industria manufacturera pesada o ligera. Quizá necesitas un espacio de almacenamiento o un centro de distribución. También hay espacios flexibles donde puedes tener un centro de datos, de innovación o un show room.

 

2. Lo bueno toma tiempo:

Expertos recomiendan que empieces a buscar un espacio con por lo menos seis meses de anticipación para asegurarte de que encuentres el lugar ideal. Es importante considerar que adaptar el espacio e instalaciones también toma tiempo. No te apresures y dale tiempo al tiempo. Acércate a nuestros asesores, ellos te guiarán para conocer cada detalle de las propiedades que se adaptan a tus necesidades.

 

3. Haz cuentas:

Un espacio industrial es una inversión grande y es importante que busques un lugar que tenga bajos costos de operación e inversión que se adapten a tu bolsillo. Recuerda: no gastes más de lo que puedes. Es importante revisar tus finanzas para encontrar el espacio ideal y tener un retorno de inversión rápido. 

 

4. Ubicación, ubicación, ubicación:

La ubicación es clave para no solo optimizar tus operaciones, sino para atraer clientes e incrementar tus ganancias. El espacio ideal tiene que estar cerca de tus clientes y proveedores. Busca los clusters de empresas que participan en tu misma industria: automotriz en el Bajío, mineras en el norte o e-commerce cerca de grandes ciudades. Contamos con propiedades en los corredores más importantes de la república mexicana, así como la flexibilidad de buscar en las ubicaciones que más te interesen.

 

5. Las conectividad es importante:

Independientemente de si requieres un espacio industrial de manufactura o de almacenamiento, la conectividad incrementa tu eficiencia. Identifica rutas carreteras, de ferrocarril, puertos y aeropuertos cercanos. En México también existen puertos secos y multimodales que harán tu logística mucho más fácil.

 

Puertos de carga en una nave industrial

 

6. Toma en cuenta a tu fuerza laboral:

¿Cómo llegarán tus empleados a tu nueva nave industrial? ¿Hay transporte público o está cerca de una carretera? Para tener operaciones realmente sustentables, tu espacio tiene que atraer a trabajadores y eso significa estar en una zona con buena interconectividad. De lo contrario, debes pensar en opciones de movilidad para tus empleados que puedan fomentar una buena calidad de vida.

 

7. Asegura la continuidad de tus operaciones:

Además de una buena ubicación, debes asegurarte que tu nueva nave industrial esté en una zona que garantice disponibilidad de servicios que necesites: agua, luz, gas e incluso seguridad. No tomes una decisión basándote en precio solamente.

 

8. Compara opciones:

No te quedes con la primera opción. Busca varias alternativas y a un asesor que te ayude a encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades. Un buen broker sabrá la ubicación perfecta para maximizar tus operaciones y minimizar tus costos de operación y de transporte.

 

9. Planea a futuro:

A medida que crezcan tus operaciones, tal vez necesites más espacio de almacenamiento o quizás una nueva línea de producción. Toma en cuenta tu plan de desarrollo al momento de armar tu presupuesto y busca un espacio que te de holgura para crecer.

 

10. Revisa muy bien los términos y condiciones:

Antes de firmar el contrato de arrendamiento o de compra-venta, revisa muy bien las condiciones del mismo. Siempre debes de tener un plan de contingencia en caso de que las cosas no vayan como tú lo esperabas y poder minimizar las consecuencias en caso que quieras terminar anticipadamente el contrato.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.