LEED se ha convertido en un sinónimo de sustentabilidad. ¿Pero qué impacto tienen una certificación de este tipo en un desarrollo industrial y realmente vale la pena invertir en esto?
Las certificaciones LEED incrementan la eficiencia de procesos industriales. La inversión necesaria en relación al costo del edificio es relativamente baja y con un retorno bastante bueno. Para un edificio industrial, la certificación LEED genera un sobrecosto de menos del 1% e incluso después de recuperar la inversión inicial, la certificación ayuda a que se sigan generando ahorros.
Estar certificado es una excelente manera de atraer atención hacia la sustentabilidad de diferentes actividades industriales y a reducir el impacto negativo que las actividades humanas tienen en el medio ambiente. Actualmente existen diferentes tipos de certificaciones LEED y cada certificación se actualiza de manera constante. Estas son las certificaciones LEED más actuales en el mercado:
Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.