PRENSA Y MEDIOS

10 Tips para escoger nueva oficina

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Muchos factores juegan un papel esencial para encontrar el mejor espacio para tu fuerza de trabajo.



11 / 11 / 2019

Compartir:  


1.       Conoce tu presupuesto

¡No gastes más de lo que puedes pagar! Lo mejor es hacer un análisis de tus ingresos y egresos. Los bienes raíces se clasifican en A+, A, B o C dependiendo de su ubicación y calidad en términos de servicios. Determina a qué tipo de espacio puedes acceder y ¡empieza a buscar!


2.       Conoce a tu equipo

La cultura de trabajo es muy importante al momento de elegir un nuevo espacio. Busca algo que se adecue más al tipo de oficina que buscas y al tipo de equipos que tienes desde un principio para evitar hacer inversiones adicionales. 


3.       Considera el espacio y condiciones que buscas

Determina el área ideal por empleado que necesitas para saber el espacio total que necesitas en tu nueva oficina. Toma nota de la infraestructura de las oficinas que visites, así como de las condiciones en términos de servicios. Dependiendo de la clase en la que esté el edificio que buscas, estos pueden ser más o menos eficientes.


4.       Considera un plan de crecimiento

Al buscar una nueva oficina, ten en cuenta las posibilidades de crecimiento que puede tener tu compañía en el futuro próximo. Haz una proyección del número de personas que podrían ser contratadas próximamente y cómo eso afectaría la distribución de tu oficina.


5.       Considera tus operaciones y cartera de clientes

Toda empresa tiene un área de influencia donde sus clientes y proveedores están. Al elegir una nueva oficina, lo mejor es estar cerca de ambos para reducir costos de transporte al organizar citas de negocio.


6.       Toma en cuenta la calidad de vida de tus empleados

La oficina es el segundo hogar de tus empleados. Escoger una oficina cerca de varias opciones de movilidad incrementa la calidad de vida de tu equipo. Oficinas en espacios mixtos o en una zona con restaurantes, bancos y otras amenidades facilita actividades diarias.   


7.       Busca ayuda con un asesor

El broker perfecto se convierte en tu aliado más importante. Te ayuda a calcular costos de ocupación por empleado, área total por empleado, al igual que información legal y financiera. Juntos podrán crear una estrategia inteligente para maximizar espacios y minimizar costos. 


8.       No tomes decisiones apresuradas

Rentar o comprar una oficina es un compromiso a largo plazo y juega un rol primordial en el éxito de tu empresa. En México hay muchas opciones y por eso es importante comparar opciones, evaluar las prioridades de la empresa y estar 100% seguro que es el lugar ideal.   


9.       Incluye a tu equipo en la decisión

Al incorporar a tu equipo en la toma de decisión te ayuda a considerar detalles adicionales que quizás se escaparon en tu primer análisis. Esto crea emoción dentro de tu equipo y hace que todos se sientan valorados, mejorando el ambiente laboral. 


10.   Elige el lugar que te enamore

Si no te encanta y no te convence al 100, no te cases con ese espacio. Tu oficina será el lugar en donde se desenvuelven tus equipos y será el corazón de tu empresa. Escoge un lugar que se adapte a tus expectativas y tenga un impacto positivo en tus operaciones. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.