PRENSA Y MEDIOS

5 Factores que influyen en el precio de renta de oficinas.

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Comodidad, beneficios y ubicación de las oficinas impactan el precio final de la renta. Antes de decidirte por un espacio, toma en cuenta los siguientes factores para determinar si el precio de la re



28 / 01 / 2020

Compartir:  


1. Ubicación

Sin duda el factor que tiene mayor impacto en una renta es la ubicación de la oficina. Todo depende en qué mercado estás, por ejemplo, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o Querétaro. Incluso dentro de cada mercado hay diferentes corredores que varían en precio. Dentro de la Ciudad de México, no es lo mismo rentar en Polanco que en el corredor Norte. Las ubicaciones más deseadas y con precios más altos son los corredores que tienen acceso a vialidades importantes y que tienen cerca amenidades como centros comerciales.

 

2. Antigüedad del edificio

¿Hace cuántos años se construyó el edificio? La antigüedad es un componente importante porque podría incrementar costos de mantenimiento. Si un edificio es más antiguo, no tendrá la tecnología más avanzada para el ahorro de utilidades como agua y luz, incrementando costos de operación.

 

3. Tecnología

Escoger un edificio con la tecnología más nueva y de calidad puede facilitar tus operaciones y mejorar la vida laboral de tus empleados. La tecnología y calidad de materiales de construcción tiene un impacto importante en el precio de la renta. Si el edificio tiene elevadores inteligentes de alta velocidad, ventanas de alta calidad y sistemas de recolección de agua pluvial, los precios serán más altos, pero podría ofrecer mayor beneficios a largo plazo a los inquilinos.

 

4. Amenidades

Edificios de oficinas en complejos de uso-mixto han sido una tendencia en México y con buena razón. Oficinas que ofrecen espacios de estacionamiento y tengan un centro comercial, bancos, food courts y áreas verdes ayudan a incrementar la felicidad de los empleados. Puede que un lugar con todas las amenidades y facilidades incremente el precio de renta de un espacio, pero tiene un gran impacto en cómo recibes a tus clientes y tu equipo.

 

5. Oferta y demanda

 

Los 4 factores anteriores impactan el precio de una renta, pero la oferta y demanda siempre impulsaran el movimiento de precios. Por ejemplo, en Polanco hay demasiada oferta del mismo tipo de espacio y esto causó que cayeran los precios. En contraste en Lomas y Palmas, hay mucha demanda de espacios y no mucha oferta, por lo que los precios son más altos.

 

Factor Extra:

Un detalle para tener en mente al comparar precios es en qué condición se entregará el espacio. El acondicionamiento de un espacio de oficina podría incrementar hasta un 15 por ciento el precio final. Las oficinas se pueden entregar en obra gris o en Plug & Play con todo el mobiliario y accesorios incluidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.