PRENSA Y MEDIOS

Entregan en 2021 oficinas para el nuevo futuro Post-COVID

Ante el panorama post COVID muchos han optado por cambiar de lugar de residencia en ciudades secundarias, particularmente Querétaro.



03 / 03 / 2021

Compartir:  


El COVID-19 ha provocado que la gente huya de las grandes ciudades. Tras varios "semáforos rojos" y la posibilidad de trabajar a distancia, muchos han optado por salir de la Ciudad de México y han puesto su atención en ciudades secundarias, particularmente en Querétaro.

 

En los últimos años, el estado ha atraído a empresas aeronáuticas y automotrices de primer nivel para establecer sus operaciones, generando atractivas ofertas de trabajo para la fuerza laboral millennial de México. Querétaro también ha gozado de una de las mayores tasas de crecimiento, además de estar entre las ciudades más seguras del país. El estado se encuentra actualmente entre las mejores diez ciudades con más potencial económico a nivel mundial, de acuerdo con el ranking Global Cities of the Future.

 

Aun cuando la pandemia ha impactado las operaciones del estado, “Querétaro continúa siendo una de las mejores ciudades del país y continúa atrayendo no solo inversión extranjera, sino también inversión nacional”, dice Alberto Guindi, Vicepresidente de G Group. Específicamente, el mercado de naves industriales se ha mantenido estable. La tasa de desocupación en clase A se ha mantenido por debajo del 5%, lo que caracteriza a Querétaro como un mercado sano. Por otra parte, el mercado de oficinas de Querétaro está en expansión. Con un crecimiento del 8% en 2019 y con casi 500,000m2 de inventario, la ciudad capital del estado se coloca como una de las cuatro más importantes del país en el mercado de espacios corporativos.

 

“La demanda de metros cuadrados ha incrementado por parte de los inquilinos, ya que buscan ofrecer suficiente espacio a su capital humano para evitar contagios. Si hay algo que ha demostrado la pandemia es que la interacción humana es primordial para el desarrollo de un clima organizacional saludable y fomentar la creatividad”, dice Guindi. Aún con la especulación en el mercado de que el trabajo remoto cambiará para siempre el sector de oficinas, G Group está convencido de que el sector no ha muerto y que las oficinas serán más importantes que nunca para restablecer el tejido social después de un largo aislamiento.

Demanda de espacios corporativos en Querétaro en 2021

Juriquilla ha sido una de las zonas con mayor crecimiento económico e inmobiliario como resultado de la llegada de estudiantes universitarios y empresas internacionales. Su conectividad a los parques industriales, zona residencial y al centro de Querétaro lo hacen un lugar estratégico para establecer oficinas corporativas. Sin embargo, la pandemia ha afectado la demanda de espacios de oficina con una tasa de desocupación del 21.3%. Esto, en parte, se debe al nuevo inventario agregado en los últimos años.

 

Durante el 2019, se agregaron alrededor de 36,000m2 de espacios A+ y A al mercado de oficinas de Querétaro, a la espera de que grandes empresas se instalen en la ciudad, según Raul Estrada, Manager de Inteligencia de Mercados y Avalúos en Coldwell Banker Commercial Mexico. Se espera que en los próximos cuatro años, se integren 230,000m2 de oficinas nuevas en el mercado de Querétaro, llegando a un inventario de 436,000m2”, comenta Estrada.

Oficinas diseñadas para el bienestar del usuario

Uno de los proyectos a resaltar a entregarse durante el 2021 en Juriquilla es Uptown II, que retoma el gran éxito de su primera torre. La primera torre de Uptown actualmente cuenta con un 100% de ocupación, ofreciéndole un hogar a empresas de todos tamaños, desde despachos de arquitectos y abogados con espacios pequeños desde 65m2, hasta empresas financieras y multinacionales con espacios de 1,500m2.

 

Uptown II busca ofrecer espacios flexibles, agregando instalaciones y servicios innovadores para mejorar la experiencia de sus usuarios. Uptown II, diseñado por Pascal Arquitectos, cuenta con 10,000m2 de oficinas AAA, un gimnasio, helipuerto, business bar, energy pods, lounge y rooftop. Los usuarios pueden disponer de estos espacios durante el día, bajar al centro comercial de Uptown para comer y utilizar el jogging track para una caminata después de la hora de la comida. Uptown II es el único edificio de oficinas en Querétaro con un helipuerto y cuenta con certificaciones LEED y BOMA.

 

En 2021 Uptown II ofrecerá a sus inquilinos un nuevo espacio de oficinas perfecto para un futuro post-COVID-19.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2911W

Fuente de Posible cliente
Landing Page