PRENSA Y MEDIOS

SIOR: Red de colaboración para inversiones internacionales

Al trabajar con brokers certificados por SIOR, los clientes están seguros de contar con alguien que posee el conocimiento adecuado del sector y que puede responder por las inversiones del cliente

José González, Vice President Industrial & Logistics

09 / 06 / 2021

Compartir:  


Explorar un nuevo mercado puede ser intimidante debido a la falta de conocimiento del mismo, por lo que tener un aliado estratégico en el mercado destino es clave al momento de planear una nueva inversión. Aun cuando un inversionista puede tener un broker de confianza, él o ella pueden no tener un conocimiento local del nuevo mercado. Sin embargo, brokers certificados pueden tener acceso a una red de contactos internacionales a través de organizaciones como SIOR (Society of Industrial and Office Realtors) que comparten su experiencia para poder encontrar la mejor oportunidad de locación para el cliente, sin importar el mercado.

 

“A través de SIOR, tenemos acceso a una red de colaboradores con un promedio de 10 años de experiencia en el sector, una cartera de comisiones de al menos US$350,000 al año y una certificación obtenida a través de exámenes de conocimiento en el sector”, explica José González, Vice President Industrial & Logistics en Coldwell Banker Commercial certificado por SIOR en el área industrial.

 

SIOR, que en 2021 celebra su 80 aniversario, es una sociedad con más de 3,400 miembros certificados trabajando en 42 países, quienes comparten su conocimiento y experiencia del mercado local, siguiendo estrictos estándares éticos y profesionales durante la búsqueda, selección y oferta de bienes raíces. Dependiendo de su experiencia, los miembros SIOR pueden certificarse en distintas ramas: industrial, oficinas, industrial y oficinas, ventas, administración o consultoría. 

 

“En México, cualquiera puede convertirse en un broker, a diferencia de otros mercados como EU donde es necesaria una licencia para poder ejercer. Sin embargo, tratar con alguien que no es un profesional puede ser peligroso ya que se trata de inversiones fuertes que ponen en peligro el patrimonio de una persona o una empresa. Al trabajar con brokers certificados por SIOR, los clientes están seguros de contar con alguien que posee el conocimiento adecuado del sector y que puede responder por las inversiones del cliente,” añade González.

 

Los beneficios ofrecidos por la red SIOR son tanto para clientes mexicanos que buscan extender su presencia a otros países, como para clientes extranjeros buscando establecerse en México. Asimismo, el conocimiento de mercado de los brokers SIOR les permite trabajar con los mismos estándares manejados por los directores de Real Estate de los clientes.

 

La red SIOR apenas está despegando en México con menos de cinco años de haber sido establecida una delegación en el país. Actualmente, Baltazar Cantú, Director Industrial Monterrey en Colliers funge como presidente de la delegación local, que incluye a todo el país, excepto por la región de Juárez que se encuentra bajo la jurisdicción de la oficina de Juárez-El Paso. La delegación de SIOR en México cuenta con 28 miembros, incluyendo a González, quienes son parte de las compañías de bienes raíces líderes en el país: Coldwell Banker Commercial, entre otros. La penetración del programa está en crecimiento, pero aún es necesario que más brokers se certifiquen, de acuerdo con González.

 

La demanda por espacios industriales no se ha detenido y nuevas inversiones siguen llegando a México. Sin embargo, para obtener la certificación SIOR es necesario un conocimiento altamente técnico dependiendo del sector de especialización, así como los años de experiencia y la cartera de clientes requerida para dar confianza a los inversionistas de la calidad del servicio del broker. “Actualmente, Coldwell Banker Commercial cuenta con varios miembros certificados en SIOR, y se está trabajando en una campaña de certificación para que más asociados de CBC puedan presentar sus exámenes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2911W

Fuente de Posible cliente
Landing Page