PRENSA Y MEDIOS

Contratos de renta: ¿Qué debo saber?

Cinco consejos base a tomar en cuenta antes de firmar un contrato de arrendamiento

Fernanda Trillo, Executive Vice President Agency & Business

30 / 07 / 2021

Compartir:  


Después de revisar varias opciones y de elegir una nueva oficina para tu compañía, queda todavía la revisión del contrato con el arrendador. Este proceso puede ser bastante complejo si no se ataca de la manera adecuada. Fernanda Trillo, Executive Vice President Agency & Business en Coldwell Banker Commercial, nos brinda cinco consejos base a tomar en cuenta antes de firmar un contrato de arrendamiento:

  1. Lee las letras pequeñas. El contrato debe siempre contar con la descripción de la propiedad, la condición en la que se entrega al arrendatario, la dirección correcta y el uso de suelo que avala la operación para la que se está rentando.
  2. Revisa el plazo del contrato y los términos. En el área comercial, los contratos tienden a tener un plazo de 3 a 5 años. Debes tener en cuenta esto antes de comprometerte. Sin embargo, es importante revisar si el contrato considera alguna opción y/o penalización por salidas anticipadas.
  3. Fechas de pago de renta y penalizaciones. Siempre es benéfico estar en buenos términos con tu arrendatario, por lo que es importante considerar las fechas de pago para evitar penalizaciones por pago tardío.
  4. Derechos y obligaciones como arrendatario. Junto con el contrato, se deben revisar los lineamientos de arrendamiento, manuales de operación y de adaptaciones para evitar sanciones, así como para estar conscientes de los beneficios que pueda ofrecer el edificio a los inquilinos.
  5. Conoce las garantías requeridas. Antes de firmar, debes tener en cuenta los requisitos que pida el arrendador como un depósito equivalente a ciertos pagos de renta, una fianza jurídica o la firma de un fiador.

“Aparte de todas estas recomendaciones, lo mejor es siempre revisar tu contrato con un abogado para evitar sorpresas”, comenta Trillo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2911W

Fuente de Posible cliente
Landing Page