Coldwell Banker Commercial Mexico

PRENSA Y MEDIOS

Inclusión: Factor clave en la nueva realidad laboral

La transformación de los espacios y esquemas de trabajo que estamos viviendo tiene como trasfondo un cambio de mentalidad en el que se da una mayor importancia al empleado y su valor en la empresa



18 / 04 / 2022

Compartir:  


La transformación de los espacios y esquemas de trabajo que estamos viviendo tiene como trasfondo un cambio de mentalidad en el que se da una mayor importancia al empleado y su valor dentro de la empresa. Dada la mayor exigencia por parte del empleado en las condiciones y beneficios que puede ofrecer una empresa, esta última debe poder adaptarse a una nueva realidad en la que no se sacrifique el bienestar por un resultado económico.

De acuerdo con Deloitte, las organizaciones que integren el bienestar en el diseño del trabajo de las personas y los equipos podrán construir un futuro sustentable en el que los trabajadores se sientan bien y laboren a su mayor potencial. “La gente no deja una compañía, deja experiencias”, resaltó Blanca Ortuño, Subdirector Business Partner RH en Nestlé, durante Mexico Talent Forum 2021.

El diseño en favor de la inclusión es parte de este cambio de mentalidad necesario en las empresas. El portal Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad resalta algunos ejemplos como señalética inclusiva para personas con discapacidad visual o auditiv, así como la instalación de rampas y accesos con una inclinación adecuada para incrementar la accesibilidad.

 

FUENTE:

https://mexicobusiness.news/talent/news/hybrid-model-alone-falls-short

https://www2.deloitte.com/content/dam/insights/us/articles/6935_2021-HC-Trends/di_human-capital-trends.pdf

https://www.jll.es/es/analisis-y-tendencias/espacios-de-trabajo/diseno-de-oficinas-al-servicio-de-la-inclusion

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.