Coldwell Banker Commercial Mexico

PRENSA Y MEDIOS

Nuevas habilidades para un ambiente laboral post-COVID-19

De acuerdo con un estudio de McKinsey, el 25 por ciento de la fuerza laboral podría tener que cambiar de ocupación durante la década entre 2021 y 2030.



20 / 04 / 2022

Compartir:  


Al mismo tiempo que la pandemia trajo una transformación en el ambiente de trabajo, también causó una pérdida masiva de empleos. Muchas empresas se vieron forzadas a cerrar sus puertas durante los peores meses de 2020. En el área de manufactura, por ejemplo, el impacto fue masivo ya que las operaciones tuvieron que parar completamente. En este escenario, la digitalización y automatización de actividades cobró una mucho mayor relevancia.

De acuerdo con un estudio de McKinsey, el 25 por ciento de la fuerza laboral podría tener que cambiar de ocupación durante la década entre 2021 y 2030 a causa de la creciente automatización en espacios de trabajo. Esto a su vez requiere de nuevas habilidades, lo que vuelve el upskilling y reskilling crucial para mantenerse competitivo en el ambiente laboral.

El upskilling se refiere a la mejora en las habilidades de trabajo, mientras que el reskilling se refiere a la adopción de nuevas habilidades después de que los procesos actuales se vuelven obsoletos o innecesarios. “Anteriormente, entender de tecnología era sólo necesario en algunas áreas de las compañías. Ahora, toda área debe de aprender sobre tecnología”, resaltó Santiago Gutiérrez, vicepresidente de Pearson, durante Mexico Talent Summit 2021.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.