Coldwell Banker Commercial Mexico

PRENSA Y MEDIOS

Flexibilidad: Nueva moneda en el mercado laboral

Uno de los principales beneficios de tener un esquema de trabajo flexible es un mejor manejo de la vida laboral y la vida personal.



20 / 06 / 2022

Compartir:  


En la época de la Gran Renuncia (“The Great Resignation”, como se conoce originalmente al fenómeno visto posterior a la pandemia), la flexibilidad en el trabajo se ha convertido en un valor clave para los empleados, en ocasiones más allá del salario. Especialmente entre las nuevas generaciones de millennials y centennials, el tener poder de decisión en el esquema de trabajo diario es ahora un factor de decisión para escoger y mantener un empleo.

 

Uno de los principales beneficios de tener un esquema de trabajo flexible es un mejor manejo de la vida laboral y la vida personal. Sin embargo, existen también beneficios para las empresas, como lo es un mayor grado de retención; una disminución en el absentismo, de acuerdo con la Sociedad de Manejo de Recursos Humanos, y una mayor productividad, de acuerdo con un estudio de la firma Gartner, que resalta este factor en un 43 por ciento de sus entrevistados.

 

De acuerdo con un estudio por parte de Zion Market Research, se espera que el mercado de oficinas flexibles crezca a aproximadamente US$111,700 millones en 2027, a medida que el concepto de trabajo continúa modernizándose y nuevas compañías y startups cambian la estructura tradicional de empleo.

 

El éxito del esquema flexible también dió  paso a la aparición de nuevos competidores en este segmento, por lo que un factor clave para poder aprovechar el potencial de crecimiento es la diferenciación, destaca un artículo de Instant Offices. Se destacan ejemplos como Third Door, que ofrece espacios de guardería y AllBright que atiende exclusivamente a mujeres emprendedoras.

 

El éxito también podrá venir de la integración de diferentes servicios para crear una plataforma de trabajo remoto y virtual más robusta, ejemplificada por la reciente consolidación de Davinci Virtual Office Solutions en el portafolio de Instant Group, el cual ya cuenta con la participación de empresas como EasyOffices.com, Meetingo.com, Rovva y Worka.

 

FUENTES:

https://www.quantumworkplace.com/future-of-work/why-workplace-flexibility-is-the-key-to-employee-retention

https://www.getclockwise.com/blog/retain-employees-with-flexible-work

https://allwork.space/2022/03/the-instant-group-has-merged-davinci-virtual-office-solutions-into-its-online-marketplace/

https://www.prnewswire.com/news-releases/flexible-office-workplace-market-to-be-worth-around-usd-111-68-billion-by-2027-with-cagr-of-17-1-during-2019-to-2027--zion-market-research-301381667.html

https://www.instantoffices.com/blog/instant-offices-news/guide-to-differentiation-flexible-office-market/

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.