PRENSA Y MEDIOS

¿Por qué contratar una compañía de Bienes Raíces?

<br />
<b>Warning</b>:  mysql_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in <b>/nfs/c06/h05/mnt/155845/domains/cbcmexico.mx/html/detalle_blog.php</b> on line <b>160</b><br />

Vender, comprar, rentar o invertir en algún bien raíz es una responsabilidad de tiempo completo que requiere de un conocimiento pleno del mercado para obtener los mejores resultados.



27 / 06 / 2019

Compartir:  


Vender, comprar, rentar o invertir en algún bien raíz es una responsabilidad de tiempo completo que requiere de un conocimiento pleno del mercado para obtener los mejores resultados.

Sin embargo, la importancia de lo anterior no siempre es tomada en cuenta por las personas u organizaciones interesadas en transacciones inmobiliarias, lo que puede mermar las oportunidades o provocar algunos tropiezos.

¿Por qué contratar una compañía de Bienes Raíces?

Buscar servicios especializados para un fin determinado es siempre recomendable debido a los beneficios que implica. En el caso de los bienes raíces destacan los siguientes:

  • Know-how. Los especialistas conocen a detalle el mercado, son hábiles negociadores y su visión incrementa las posibilidades de generar tratos extraordinarios.

 

  • Transacciones más rápidas. Debido a que estas firmas se dedican por completo al negocio, el cierre de los tratos puede tomar mucho menos tiempo.

 

  • Asesoría especializada. Muchas compañías proveen servicios de consultoría, estudios de mercado y avalúos para detectar las mejores oportunidades de compra, venta, renta o inversión.

 

  • Gran alcance. También poseen la experiencia y autoridad necesarias para conectar con las opciones que mejor satisfagan las necesidades del contratante.

 

  • Respaldo legal. Se desempeñan según las estipulaciones legales de la industria y región, contrarrestando riesgos por fraude y legitimando todas las operaciones.

¿Cómo contratar una compañía de Bienes Raíces?

  1. Conocer la oferta de asesores inmobiliarios especializados que hay en la región.
  2. Elegir las opciones que mejor convengan, así como investigar a detalle su experiencia en la industria y metodología de trabajo.
  3. Tras hacer contacto con una compañía, los asesores solicitan información sobre la transacción deseada.
  4. Hacen una revisión de documentos, en los casos que lo ameriten, para determinar que todo está en orden.
  5. Realizan las valoraciones necesarias (avalúos de propiedades, fijación de presupuestos, etc.) para proceder con la operación en cuestión.
  6. Ejecutan best practices en sus responsabilidades, como al promocionar una propiedad o buscar un buen ROI, que incrementan las posibilidades de obtener un resultado exitoso.
  7. Exploran las mejores oportunidades, así como negocian y recopilan cualquier dato requerido para el cierre saludable del negocio.
  8. Antes de firmar contratos, revisan los términos para que los involucrados obtengan el trato más justo.

Contratar una compañía especializada en bienes raíces permite agilizar los trámites y obtener resultados óptimos debido a que las responsabilidades se dejan en manos de profesionales capacitados y comprometidos con la labor. 

 

 


 

Referencias

Exceder expectativas: el éxito de Coldwell Banker Commercial. Mayo 28, 2019, de Real Estate.

Ventajas de contratar los servicios de un asesor inmobiliario profesional. Mayo 28, 2019, de Real Estate.

¿Cómo te ayuda un agente inmobiliario y cuánto cobra? Mayo 28, 2019, de VivAnuncios.

(2016). Las mejores razones para contratar un realtor. Mayo 28, 2019, de Bienes Raíces América.

(2016). Razones para contratar un asesor Inmobiliario. Mayo 28, 2019, de Grano de Arena.

(2018). ¿Qué deben buscar al contratar asesores inmobiliarios? Mayo 28, 2019, de R/C Calles.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.