PRENSA Y MEDIOS

Prevén ganen mercado oficinas de lujo

Nallely Hernández, Reforma

03 / 10 / 2017

Compartir:  


Con el sismo, los edificios de oficinas de lujo en la Ciudad de México van a ganar.


De acuerdo con expertos inmobiliarios, este tipo de oficinas, conocidas como clase A, fueron las que menos resultaron afectadas por el movimiento del 19 de septiembre pasado.

 

Fernanda Trillo, vicepresidenta de Coldwell Banker Commercial México, explicó que los clientes buscarán instalarse en oficinas clase A tras ver que sus sistemas constructivos fueron resistentes ante un sismo de las condiciones del registrado en la ciudad.

"Yo creo que las empresas que estaban en edificios viejos, que no tienen todos los elementos de seguridad, (como) esclareas de emergencia, gatos hidráulicos, sistemas de construcción tipo esqueleto que se mueven. Yo creo que todas estas empresas sí se van a empezar a mover a edificios nuevos, edificios triple A, inteligentes o verdes, porque el costo es muy alto si estás en un edificio que no está bien construido", dijo.

En tanto, Lyman Daniels, presidente de CBRE México, dijo que el tema de la seguridad más que el de la altura será el elemento que determine la preferencia de un inmueble sobre otro.

"No vemos nada y no hemos recibido reportes en ningún edifico clase A. Mucha diferencia es la tecnología que usaron en la construcción, el tipo de material que usaron y cuándo se construyeron", comentó.

Señaló que los precios y las tasas de disponibilidad, en segmentos de lujo se mantendrán sin grandes variaciones, pues aunque las empresas afectadas tendrán que buscar nuevas ubicaciones para los centros de trabajo, el mercado compensará esta demanda con la sobreoferta de espacios en la Ciudad de México.