PRENSA Y MEDIOS

Opinión: "De Regios"

Vista de edificios con el Cerro de la Silla de fondo

Asustados o no, los inversionistas en propiedades industriales siguen con el dedo índice sobre el mapa nuevoleonés.

El Norte

21 / 10 / 2019

Compartir:  


Al menos así lo reflejan los números del Coldwell Banker Commercial, franquicia estadounidense de bienes raíces propiedad de la neoyorquina Realogy, la que mantiene en primer plano de interés al municipio de Apodaca.

Según sus cálculos, el inventario de propuedades industriales en la Entidad es el segundo a nivel nacional y alcanzó los 8 millones de metros cuadrados de este año, y un 39 por ciento de ellos correspondió al polígono apodaquense.

Y de los 349 mil metros cuadrados que detectaron en edificación en Nuevo León, un 53 por ciento lo tiene Apodaca, con el atractivo de precios estables, con un promedio de algo así como 4.2 dólares por metro cuadrado. ¿Qué tal?

Brillo internacional el que alcanza Cemex Ventures, la impulsora con capital de riesgo de negocios emergentes, de éstos que ahora les dicen startups, que es propiedad de la gigante cementera de cuna regie Cemex.

A esta división de Cemex, que comanda Gonzalo Galindo, la acaban de seleccionar por segundo año consecutivo como una de las inversionistas más relevantes del ecosistema de la construcción.

La red internacional de inversionistas de BuiltWorlds posicionó a la impulsora que Cemex tiene para los nuevos emprendedores de la construcción en el "Venture Investors 50 List" a nivel mundial.

Cpital humano y crecimiento es el tema del Encuentro Internacional que organiza hoy y mañana la Facultad de Economía de la UANL, la que dirige Raymundo Galán.

Acapara reflectores David Card, el director del Programa de Estudios Laborales de la Agencia Nacional de Investigación Económica estadounidense, quien viene a desmenuzar la evolución de la metodología económica: Modelos versus Diseños Económicos.