PRENSA Y MEDIOS

"Pinta bien" lo inmobiliario en 2020

Nave industrial

El 2019 ha sido un buen año para el sector inmobiliario en Nuevo León para el segmento de naves industriales.

El Horizonte

31 / 10 / 2019

Compartir:  


El 2019 ha sido un buen año para el sector inmobiliario industrial de Nuevo León, y para 2020 la expectativa pinta "bien, a secas" pues seguirán cristalizándose nuevas inversiones.

En entrevista con El Horizonte, Carlos García, director regional de Coldwell Banker Commercial, señaló que actualmente los proyectos vigentes están representados en un 75% por expansiones de empresas ya instaladas y el 25% por nuevas inversiones que llegan a la entidad.

Destacó que los que más apuestan al estado pertenecen a sectores como logística, e-commerce y manufactura en general, sin dejar de lado lo electrónico y automotriz, para instalarse.

Asimismo explicó que el estado está aprovechando efectos derivados de la reciente "guerra comercial" de EUA y China, lo que ha generado que compañías asiáticas, españolas y hasta alemanas volteen a ver a Nuevo León como un destino ideal para crecer.

Agregó que pese a la debilidad en la economía mexicana, el sector de naves industriales en Monterrey registrará en 2019 una absorción de 500,000 metros cuadrados, y para 2020 se prevé una cifra similar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2510J

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más