El 2019 ha sido un buen año para el sector inmobiliario industrial de Nuevo León, y para 2020 la expectativa pinta "bien, a secas" pues seguirán cristalizándose nuevas inversiones.
En entrevista con El Horizonte, Carlos García, director regional de Coldwell Banker Commercial, señaló que actualmente los proyectos vigentes están representados en un 75% por expansiones de empresas ya instaladas y el 25% por nuevas inversiones que llegan a la entidad.
Destacó que los que más apuestan al estado pertenecen a sectores como logística, e-commerce y manufactura en general, sin dejar de lado lo electrónico y automotriz, para instalarse.
Asimismo explicó que el estado está aprovechando efectos derivados de la reciente "guerra comercial" de EUA y China, lo que ha generado que compañías asiáticas, españolas y hasta alemanas volteen a ver a Nuevo León como un destino ideal para crecer.
Agregó que pese a la debilidad en la economía mexicana, el sector de naves industriales en Monterrey registrará en 2019 una absorción de 500,000 metros cuadrados, y para 2020 se prevé una cifra similar.