PRENSA Y MEDIOS

Surge en NL una nueva apuesta en microparques industriales

render, fachada, bodega, nave industrial, microparque industrial,

En NL ya se tienen monitoreados al menos seis espacios de este tipo, destacaron representantes del ramo.

El Horizonte

07 / 11 / 2019

Compartir:  


A fin de atender necesidades muy puntuales o específicas de las empresas que desean llegar o expandirse en la entidad, los inversionistas le están apostando a un nuevo modelo de microparques.

Esta tendencia ha comenzado a tomar fuerza en plazas como Jalisco, pero en Nuevo León no es la excepción, y al menos ya se cuenta con seis espacios de este tipo monitoreados, principalmente en corredores como Escobedo y Apodaca.

En entrevista, expertos detallaron que los microparques generalmente cuentan con módulos desde 400 a 1,000 metros cuadrados.

Su costo promedio en renta fluctúa entre $85 y $95 pesos por metro cuadrado para clase A y en venta un promedio es de $11,000 pesos por metro cuadrado.

El objetivo principal de un microparque es darle suministro y proveeduría a los parques industriales grandes, destacó en entrevista Franz Esteves, director Regional Bajío de Coldwell Banker Commercial.

"El tamaño de bodega es un promedio de 500 metros cuadrados y los micoparques se componen de varias de esas bodegas; por ejemplo, los microparques más pequeños tendrán ocho o 10 (bodegas), y los más grandes alrededor de 100 bodegas", detalló.

El directivo refirió que en el rubro de microparques existen tres tipos de esquemas: el inversionista que ya compró y lo va a rentar a otro, las empresas extranjeras que llegan por primera vez a México con una operación menor y las compañías nacionales que también están arrancando una nueva operación.