PRENSA Y MEDIOS

Prevén que jóvenes consoliden coworking

Nallely Hernández para Reforma

01 / 01 / 2020

Compartir:  


Aunque el modelo de oficinas compartidas no es reciente en el País, especialistas prevén crezca y se consolide este mercado impulsado por usuarios jóvenes y la llegada de marcas internacionales.

Expertos consideran que el modelo, conocido también como coworking es especialmente atractivo para los usuarios más jóvenes, quienes buscan características como edificios clase A, que admitan mascotas y que permitan generar una red de contactos.

Es un modelo muy atractivo, sobre todo para empresas tecnológicas, que tienen muchos empleados millenialls.

Una oficina tradicional no tiene tantos espacios de colaboración casual. Aquí lo que ofrece es más variedad de instalaciones, de formas de trabajo.

Para Luis Méndez, director general de Coldwell Banker Commercial, los centros de coworking permiten, sobre todo a emprendedores, ocupar espacios que dificilmente podrían pagar en lo individual, por lo que terminan siendo relevantes hasta para el crecimiento de los negocios.

El coworking no puede considerarse una moda, sino una tendencia que se está afianzando en México, pero las otras alternativas disponibles para business center seguirán teniendo un mercado.

"No vemos que ni en México ni a nivel mundial sea una moda, sí responde y sí resulve tendencias de ocupación que antes no estaban restueltas" opinaron expertos.

Actualmente el coworking en la Ciudad de México es cerca de 5 por ciento del inventario de oficinas, lo que refleja que el mercado no depende de una sola opción.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2110D

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más