PRENSA Y MEDIOS

Se detiene la caída libre en indicadores del sector de la construcción

Inegi reveló que en junio se registró un incremento del 2.4% mensual en el valor de la construcción, indicador que no crecía desde 2019

Antonio García para Centro Urbano.

26 / 08 / 2020

Compartir:  


Como cada mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras del sector de la construcción, obtenidas a través de su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en esta ocasión, del mes de junio.

En ese sentido, reveló que el valor de la producción en la construcción, variable principal de su análisis sobre la evolución del sector, tuvo un incremento mensual del 2.4%.

Cae destacar que desde enero de 2019 no se tenía una variación al alza en el comportamiento del valor de la producción mensual.

Nueva normalidad pone freno al desplome del sector construcción

Es preciso indicar que en junio de 2020 dio inicio la nueva normalidad y sectores como la construcción comenzaron a considerarse como esenciales; esta clasificación permitió a las constructoras volver a operar, aun con semáforos epidemiológicos en rojo y con estrictos protocolos sanitarios.

En ese sentido, el sector reaccionó, en la mayoría de sus variables, con tenues mejoras que, hay que señalar, no fueron suficientes para alcanzar niveles previos a la cuarentena y a la coyuntura sanitaria global de Covid-19.

El valor de la producción, que se incrementó 2.4% con respecto a mayo, fue 32.3% inferior a lo producido en junio de 2019. El personal ocupado aumentó 1.1% mensual pero es 21.3% inferior al empleado en el sexto mes del año pasado.

Pasó una situación similar con las horas trabajadas, incrementó un 6.4% mensual pero se trabajaron 77.8% horas de los que se trabajo en junio del 2019. La única variable que se comportó por encima del cero fue la de remuneraciones medias reales que tuvo un incremento mensual del 0.2% y anual del 0.8 por ciento.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.





Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más