PRENSA Y MEDIOS

Covid-19 ayudará a tener edificios y transportes más sostenibles

Durante el Foro de Alcaldes de las Naciones de Ginebra, el arquitecto britanico Norman Foster comentó en su discurso que la pandemia del Covid-19 no cambiará las ciudades, pero que sí podría conducir a tener más edificios y transportes más sostenibles; además de acelerar las tendencias actuales.

Redacción Inmobiliare

13 / 10 / 2020

Compartir:  


“¿El Covid-19 va a cambiar nuestras ciudades?… Podría parecerlo ahora, pero en el arco más amplio de la historia la respuesta es no. En lugar de cambio, simplemente se han acelerado las tendencias de cambio que ya eran evidentes antes de la pandemia”. 

Es por ello que expresó que científicamente queda comprobado que los edificios más ecológicos con ventilación natural no sólo ayudan para la salud, sino que permiten tener un mejor desempeño. Por lo que sugirió que podrían convertirse en la corriente principal. 

En relación con el transporte, destacó que las tendencias actuales como vehículos eléctricos seguirán presentes, así como el uso de la bicicleta eléctrica y scooters. También mencionó que los estacionamientos podrían dejar de usarse y que la agricultura regresaría a las ciudades con el fin de que las áreas urbanas sean más verdes. 

“El efecto acumulativo de estas tendencias está transformando los centros de las ciudades y los vecindarios locales, haciéndolos más tranquilos, limpios, seguros, saludables, amigables; así como para andar en bicicleta, caminar y se aprovecha la posibilidad de que sean más ecológicos”. 

Asimismo, en su conferencia el arquitecto hizo una comparación de la pandemia actual con crisis anteriores que ha afectado a las ciudades, las cuales han tenido mejoras en los estándares de construcción y arquitectura impulsada por la salud. 

Mencionó que la epidemia del cólera a mediados del siglo XIX limpió el Támesis de una alcantarilla abierta y fue el nacimiento del saneamiento moderno, con esto vino la dimensión saludable de los parques públicos. Y que la tuberculosis golpeó y ayudó al nacimiento del movimiento moderno de la arquitectura, es decir, empezaron a existir los grandes ventanales, luz natural, terrazas, por mencionar algunas características. 

“Cada una de las edificaciones como inmuebles a pruebas de incendios, alcantarillados, parques verdes o modernismo habría ocurrido de todos modos y no sólo en Londres sino en ciudades de todo el mundo, porque las ciudades aprenden unas de otras, cada crisis acelera y magnifica lo inevitables”.  

Norman Foster concluyó su ponencia diciendo que las crisis actuales podrían llevar a que las ciudades se conviertan en lugares más atractivos para vivir y más resistentes a los problemas de salud que se presenten en un futuro. 

“La pandemia es un evento trágico para muchos, todos hemos perdido a seres queridos y por el momento el virus continúa […] Al dar un paso atrás, estoy seguro de que las ciudades demostrarán su resistencia y atractivo, como consecuencia se recuperarán y serán más fuertes”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2210S

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más