PRENSA Y MEDIOS

El Valle de México y Morelia son las ciudades más innovadoras de México

El IMCO presentó el Índice de Competitividad Urbana en el que calificó a las entidades del país por su desarrollo en el último año.

Obras por Expansión

11 / 11 / 2020

Compartir:  


La innovación en las ciudades es un indicador que mide la capacidad para competir exitosamente en la economía, principalmente en sectores de alto valor agregado, conocimiento y tecnología, además de la capacidad de generar y aplicar conocimiento nuevo, considera en Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) , que todos los años realiza el Índice de Competitividad Urbana.

Este 2020, el Valle de México, Morelia y Saltillo fueron los lugares con mejores resultados relacionados a este factor. En el caso de la primera zona, se posicionó en el puesto más alto de los poblados con más de un millón de habitantes con un desempeño alto, y en el caso de las segundas con 500,000 a un millón de habitantes con desarrollo adecuado. En las ciudades más pequeñas no se logró alcanzar estos niveles.

El índice contempla cinco elementos para calificar: grandes empresas, que toma en cuenta el número de compañías que se encuentra en el Top 500 de la revista Expansión. También la productividad de los factores considerando el crecimiento anual por estado, los posgrados de calidad que están registrados en el Conacyt, además de la cantidad de centros de investigación que se ubican en las ciudades y el número de patentes solicitadas por entidad de residencia del inventor.

El IMCO explica que estas ciudades cuentan con los sectores económicos más innovadores, por lo que son capaces de atraer y retener más inversión y talento.

Los lugares con menor calificación en este indicador son Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y Los Mochis, Sinaloa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2501K

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más