PRENSA Y MEDIOS

Parque aeroespacial en Mazatlán se sumará al corredor T-MEC

Los desarrolladores anuncian un capital inicial de 60 mdd; en enero estará listo el plan maestro de la ruta que irá de Sinaloa a Winnipeg, Canadá.

PILAR JUÁREZ Y JESÚS HERNÁNDEZ PARA MILENIO

22 / 11 / 2020

Compartir:  


Al corredor T-MEC, uno de los mayores proyectos de infraestructura para Norteamérica, se suma uno más que lo complementa, el desarrollo de un parque aeroespacial en Sinaloa, denominado MZT Aerospace Park, localizado a nueve kilómetros de Mazatlán, cuya primera fase ya está en marcha.

Carlos Ortiz, presidente y director general de Caxxor Group, informó que para la construcción del corredor T-MEC, el desarrollo logístico que prevé conectar un nuevo puerto en Sinaloa, atravesar Estados Unidos y llegar a Winnipeg, en Canadá, ya se trabaja en la construcción del consorcio que integrará el proyecto con miras a presentar el plan maestro en enero próximo.

En entrevista con MILENIO, el directivo adelantó que ya cuenta con operadores portuarios, dos globales y uno nacional para el nuevo puerto en Sinaloa, además algunas navieras se han interesado en formar parte del proyecto con miras a presentar el plan maestro del corredor completo, que incluye el puerto y la construcción de vía para el ferrocarril.

“El desarrollo del parque aeroespacial y el corredor T-MEC son dos proyectos insignia de inversión en el sur Sinaloa que se complementan, sus anclas de inversión estarán en la industria automotriz y aeroespacial, son nuevas cadenas de valor del sistema logístico”, apuntó Ortiz. Lino Suárez y Víctor García, socios de MZT Aarospace Park y desarrolladores del parque aeroespacial, señalaron que la inversión inicial en el parque será cercana a 60 millones de dólares y una de las empresas ancla de este proyecto es Singular Aircraft, encabezada por Luis Carrillo Lostao, quien busca aportar una solución a los pilotos que ponen en riesgo su vida en operaciones aéreas, como en la extinción de incendios y está en la búsqueda de un espacio para la instalación de sus nuevos desarrollos.

Para las pruebas del drone, Flyox 1, Singular Aircraft necesita un lugar a nivel del mar, por lo que Lino Suárez y Víctor García señalaron que el nuevo parque aeroespacial puede ser sede de este proyecto. Los directivos comentaron a MILENIO que el parque contará en una primera etapa con 68.4 hectáreas, terrenos que se encuentran en fase de desmonte y para el próximo año puede arrancar su comercialización.

Víctor García detalló que la primera fase tiene previsto el desarrollo de un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo. Para la segunda fase y según las necesidades de los posibles clientes del proyecto, consideran incluso la construcción de una pista aérea de mayores dimensiones y para diferentes tipos de avión, incluyendo el Boeing 747.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-0605X

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más