PRENSA Y MEDIOS

Gobierno mexicano e IP presenta segundo paquete de inversiones en infraestructura

Durante la conferencia matutina, el Gobierno mexicano y la Iniciativa Privada presentaron un nuevo paquete de inversiones en infraestructura que consta de 29 proyectos por un monto de 228 mil millones de pesos.

Inmobiliare

30 / 11 / 2020

Compartir:  


Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que el primero de los proyectos en el Estado de México inició este mes de noviembre. Asimismo, detalló que la obra más grande de este nuevo anuncio es la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul de la empresa IENOVA, por un monto de 47 mil millones de pesos. 

Este nuevo paquete da continuidad al primero lanzado en octubre; los cuales, en conjunto suman 68 proyectos por 525 mil millones de pesos. 

Herrera también señaló que se incluyeron cuatro proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que aunque se desarrollarán con recursos públicos, implicarán contratos importantes de los proveedores. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que este nuevo paquete de infraestructura implicará la creación de 400 mil nuevos empleos. Además declaró que ya se encuentra trabajando en el tercer paquete de proyectos. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-0605X

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más