PRENSA Y MEDIOS

Guanajuato ha recibido más de 2 mil 400 mdd en inversión extranjera

Mónica Herrera para Inmobiliare

03 / 12 / 2020

Compartir:  


En el marco del arranque de operaciones de la terminal Trasvase de Carga General de Ferroenlaces, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que gracias a la certidumbre y confiabilidad que genera el estado, se continúan atrayendo inversiones. 

“La actual Administración Estatal ha logrado atraer a más de 60 empresas extranjeras con una inversión de 2 mil 400 millones de dólares. Estamos dando un paso más, para hacer de Guanajuato el centro logístico de México”.

Acompañado de la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, el gobernador destacó que se encuentran contentos por la inversión que realiza Ferroenlaces, la cual contó con una inversión de 130 millones de pesos y permitirá la generación de 100 empleos para marzo de 2021.

Asimismo, resaltó que la entidad cuenta con los servicios de dos de las empresas más importantes en materia de transporte ferroviario. En el caso de las terminales de trasvase, son un eslabón clave dentro de la cadena de valor del transporte, pues complementan el servicio del tren mediante almacenaje, carga y descarga, empaquetado y redistribución local.

Debido a su ubicación, la terminal tiene acceso directo a la zona industrial más grande del país, a 2.5 kilómetros de la planta de Honda; 40 kilómetros de Toyota; 52 de la planta de Mazda y a 84 de la GM de Silao. Además de parques y zonas industriales de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2010U

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más