PRENSA Y MEDIOS

FUNO concluye venta de propiedades industriales y terrenos

El primer Fideicomiso de Inversiones de Bienes Raíces en México FUNO informó, mediante un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores, que ha finalizado el cierre de la venta de activos anunciados previamente este año.

INMOBILIARE

08 / 12 / 2020

Compartir:  


El primer Fideicomiso de Inversiones de Bienes Raíces en México FUNO informó, mediante un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores, que ha finalizado el cierre de la venta de activos anunciados previamente este año. 

FUNO vendió tres propiedades industriales y tres terrenos, de los cuales recibió un total de US $98.8 millones, en dos transacciones separadas, que fueron adquiridas por un desarrollador y una institución financiera global. 

Las tres propiedades están ubicadas en Reynosa, Ciudad Juárez y Ramos Arizpe, con un GLA combinado de 89,945 m2; y los terrenos de 409,525 m2 localizados en Ciudad Juárez y Reynosa. 

“FUNO vendió 1.7x arriba del precio de adquisición original. Considerando el valor en libros de las propiedades al momento de la venta, FUNO vendió con una prima del 33% o 1.33x Precio vs NAV. El cap rate implícito de la venta es de 7.25%, con un precio por metro cuadrado para las naves industriales de US $974. La tasa interna de retorno promedio ponderada de ambas transacciones fue del 28 por ciento”. 

De acuerdo con el comunicado, los ingresos de estas ventas se destinarán a la recompra de sus propios CBFIs en una proporción del 60% y al repago o de recompra de su propia deuda en una proporción del 40 por ciento. 

“Durante 2020, ya hemos recomprado 77,027,606 CBFIs y recomprado o repagado el equivalente a US $18.5 millones en deuda”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1906N

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más