PRENSA Y MEDIOS

Recuperación turística y de empleos, retos para 2021

Es crucial no cometer los errores de 2020 para que se recupere la movilidad de forma segura, responsable y con certeza.

Brenda Merino para Real Estate Market & Lifestyle

18 / 01 / 2021

Compartir:  


Autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) advirtieron que, el año en curso, la ‘industria sin chimeneas’ a nivel mundial enfrentará el reto de la recuperación, tras las afectaciones reportadas a raíz de las medidas impuestas por la pandemia del nuevo Coronavirus.

De acuerdo con la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, el 2020 será recordado como el peor en la historia para el sector al registrar afectaciones económicas que superan los 4 mil 800 millones de dólares y más de 140 despidos laborales.

“Es crucial que no comentamos los mismos errores de 2020 para que se recupere la movilidad de forma segura, responsable y con certeza”, señaló. Para lograrlo, indicó que los trabajos coordinados son esenciales, así como la implementación de protocolos que garanticen seguridad sanitaria y pruebas rápidas antes de realizar un viaje internacional, evitar el cierre de fronteras y sumar esfuerzos por vacunar a la población de todos los países.

En el mismo sentido, destacó que si bien hay naciones que ya reiniciaron de manera eficaz con la coordinación, hay las que no planearon de forma estratégica y, como consecuencia, están sufriendo las consecuencias. “Tristemente, el proceso de recuperación no será homogéneo”.

Finalmente, argumentó que la recuperación turística y laboral van de la mano, pues al realizar viajes, se puede contribuir a la recuperación de millones de puestos laborales. Recordó que uno de cada diez empleos en el mundo está dedicados al turismo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1204C

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más