PRENSA Y MEDIOS

Maquilas invertirán US1,000 millones en primer trimestre

Durante el primer trimestre del 2021 la industria maquiladora de exportación del país prevé la inversión de 1,000 millones de dólares, en tanto esperan las señales de política económica del nuevo gobierno estadounidense, informó el Consejo Mexicano de la Index.

Roberto Morales para El Economista

13 / 01 / 2021

Compartir:  


Durante el primer trimestre del 2021 la industria maquiladora de exportación del país prevé la inversión de 1,000 millones de dólares, en tanto esperan las señales de política económica del nuevo gobierno estadounidense, informó el Consejo Mexicano de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Solo de enero a octubre del año pasado la industria invirtió 5,000 millones de dólares (en años recientes la inversión anual promedio ha sido de 8,000 millones), pues a pesar de la pandemia de Covid-19 el sector ha mantenido dinamismo, gracias a que las medidas de estímulo en EU han mantenido a flote el consumo de ese país.

Maquiladoras mexicanas en industrias como las metálicas, químicas, de aparatos médicos, de entretenimiento y de artículos para el hogar, se han visto beneficiadas así ante el consumo estadounidense en tiempos de pandemia, afirmó en conferencia de prensa Luis Hernández, presidente del Index, quien recientemente asumió el cargo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2602Y

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más