PRENSA Y MEDIOS

Quintana Roo reactiva la construcción de obras públicas en 2021

El 13 de enero inició la remodelación de la Avenida Isla Cancún en Chetumal, obra en la que se invierten 44.5 millones de pesos y que mejorará la imagen y servicios públicos en zona de la capital: mejor pavimento, pozos pluviales, banquetas, alumbrado público y cableado subterráneo.

Jesús Vázquez para El Economista

24 / 01 / 2021

Compartir:  


Desde que inició el 2021 se han echado a andar obras públicas en Quintana Roo por más de 500 millones de pesos. Entre estas obras destaca la construcción del Parque de la Equidad en Cancún. Este proyecto contempla una inversión de 250 millones 725,000 pesos y 63,000 metros cuadrados de ciclovía, en beneficio de más de 600,000 habitantes.

Se trata de la primera etapa de este parque avalado por ONU Hábitat, iniciado apenas el pasado 7 de enero.

Asimismo, el 13 de enero inició la remodelación de la Avenida Isla Cancún en Chetumal, obra en la que se invierten 44.5 millones de pesos y que mejorará la imagen y servicios públicos en zona de la capital: mejor pavimento, pozos pluviales, banquetas, alumbrado público y cableado subterráneo.

El 18 de enero, también en Chetumal, se inauguró el drenaje pluvial, sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes Norte. Con estas dos obras, que implican más de 234 millones de pesos, se evitarán inundaciones y se mejorará la calidad de vida y el servicio de agua potable en los hogares chetumaleños.

En tanto, el jueves 22 de enero se inauguró en Akumal la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para 40 LPS con capacidad de atención de hasta 20,500 habitantes. Con ello se da mayor cobertura de saneamiento para atender la demanda por el incremento de viviendas en Tulum. El gobernador Carlos Joaquín entregó dicha planta que lleva por nombre “Ak-Tun” (gruta en lengua maya) y en la que se invirtieron 58.9 millones de pesos, con capacidad de tratar hasta 40 litros por segundo de aguas residuales.

Paralelo a esto, desde 2020 están en marcha las obras del C5, el cual reforzará con tecnología la estrategia de seguridad pública en el estado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2602Y

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más