PRENSA Y MEDIOS

Proponen adaptación de hoteles a centros de vacunación contra Covid-19

Daniela González para Obras por Expansión

26 / 01 / 2021

Compartir:  


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reafirmó su compromiso para resguardar la seguridad de los turistas y facilitarles el cumplimiento de los requerimientos impuestos por distintos gobiernos, quienes dentro de las restricciones fronterizas, solicitan una prueba de Covid-19 negativa para poder viajar. 

En este sentido, la industria turística representada por el CNET ha implementado un plan de acción integral que permite proteger la salud de los visitantes internacionales y evitar la propagación del virus, con el objetivo final de reafirmar la confianza del turismo en México.

Para ello, y como parte de la reactivación del sector, se han encargado de promover alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos para que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico e incluso gratuito, a las pruebas PCR de detección de SARS-CoV-2 y a la prueba rápida de antígenos, a fin de que puedan tener la documentación necesaria y volver a sus hogares sin contratiempos. 

Del mismo modo, comunicaron que trabajan en la implementación de programas y seguros para que, en caso de ser positivo por Covid-19, el turista pueda realizar la cuarentena necesaria en los centros vacacionales sin dañar sus finanzas personales.

Hasta la fecha, el CNET ha trabajado en conjunto con diferentes organismos nacionales e internacionales, como la International Air Travel Association (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el World Travel and Tourism Council (WTTC) para crear y adquirir certificaciones como el sello “Safe Travels”, los cuales garantizan la implementación de los más estrictos protocolos de higiene y sanitización.

Asimismo, reiteraron a través del comunicado, la disposición para colaborar estrechamente con el sector público en la elaboración de una estrategia integral que permita al país enfrentar uno de los mayores retos de la historia moderna.

Al respecto, han propuesto la adaptación de espacios dentro de sus centros vacacionales como centros de vacunación. “De esta manera, buscamos aportar nuestros esfuerzos y capacidad de infraestructura para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19”, afirmó la organización. 

Estas iniciativas tienen como finalidad generar la confianza y seguridad al turista y pasajero, para así evitar medidas más drásticas como la cuarentena obligatoria, que tiene mayor impacto en el sector turístico. En consecuencia, consideran urgente contar con unidades aptas para la realización de pruebas en todos los aeropuertos del país. 

“Con el respaldado por el sector turístico mexicano, nos preparamos para confeccionar e implementar más y mejores medidas para adaptarnos a las nuevas condiciones. Confiamos en la capacidad de recuperación de la industria, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y colaboradores. Continuaremos trabajando con las autoridades de todos los niveles de Gobierno y de todas las ramas del sector turístico, para hacer de la estancia en México una experiencia inolvidable, a pesar de los retos que se nos presenten”. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1906N

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más