PRENSA Y MEDIOS

Banqueros advierten que el home office está dejando de funcionar.

Bloomberg / Solili

28 / 01 / 2021

Compartir:  


En una conferencia realizada en el marco del Foro Económico Mundial, el CEO de Barclays Plc, Jes Staley, consideró que el trabajo desde casa no es un modelo que resulte sostenible.

De acuerdo con Bloomberg, Mary Erdoes, la ejecutiva de JPMorgan Chase Asset and Wealth Management secundó esta posición al afirmar que los empleados han manifestado sentirse desgastados. 

“Si le preguntas actualmente a los empleados cómo se sienten, mencionan que están pasando por un desgaste, es difícil, se necesita mucha fuerza interior y la capacidad todos los días para continuar concentrándose y no contar con la energía que se obtiene al estar cerca de otras personas”, dijo.

Algunas empresas han comentado anteriormente este tema, pues en algunos casos el trabajo remoto resulta ser ineficiente para dar solución a situaciones complejas que se presentan dentro de las empresas, por lo que la interacción con otros miembros del equipo de manera presencial podría resultar indispensable. 

En este contexto, el mercado de oficinas de la Ciudad de México, y del de las grandes ciudades de México, como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, cuentan con la capacidad de continuar atrayendo y albergando empresas globales que requieran establecer sus centros de trabajo en el país. 

Los mercados de oficinas del país cuentan con ventajas que hasta hace años no habían tenido. Los propietarios han buscado hacer competitivos sus espacios, con políticas de disminución de precios y contratos flexibles. Hoy más que nunca las empresas pueden encontrar en nuestro país diversificación de espacios, tanto en precios, tamaño, ubicación, características, diseño, amenidades, etc.  

Los mercados de oficinas del país están listos para continuar albergando empresas de talla mundial, su estructura sólida lo vuelve competitivo y demuestra el potencial con que cuenta para salir avante de esta coyuntura. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2010U

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más