PRENSA Y MEDIOS

Aumentó 30% la demanda industrial de Guadalajara en 2020

Solili

02 / 02 / 2021

Compartir:  


El mercado inmobiliario industrial de Guadalajara cerró el último trimestre de 2020 como uno de los más resistentes y con mayor dinamismo al reportar una tasa de vacancia a la baja con menos del 3 por ciento, es decir alrededor de 100 mil metros cuadrados, de los espacios clase A vacantes. 

De igual forma, los precios de renta mostraron incrementos por lo que al finalizar el año reflejaron ser unos de los más elevados a nivel nacional sólo por debajo de la Ciudad de México y Tijuana. 

La demanda bruta del mercado clase A cerró con casi 90 mil metros cuadrados, uno de los mejores niveles de los últimos años. 

Empresas del giro logístico, tabacalero, almacenaje y médico fueron las que impulsaron la demanda durante el último trimestre del año. 

Por lo que corresponde a la demanda neta, esta totalizó en casi 100 mil metros cuadrados, derivado de los altos volúmenes de absorción en espacios existentes, escasa desocupación y la incorporación de espacios hechos a la medida que ingresaron a inventario ocupados. 

Ante la baja en los metros disponibles fue necesaria la edificación de nuevos proyectos especulativos, por lo que los desarrolladores arrancaron dos naves industriales en el corredor de El Salto. 

Consecuentemente, también será necesaria la construcción de nuevos metros cuadrados en los corredores de Periférico Sur y López Mateos Sur, donde las tasas de vacancia son inferiores al promedio de la ciudad.

Aunque al cierre del cuarto trimestre de 2020 la ciudad cuenta con una diversificación mediana de espacios en tamaño, precios y ubicación, esto es cada vez menor, lo que hace prever una oportunidad para los desarrolladores que aún conceptualizan las dimensiones de sus proyectos.

Durante el segundo y tercer trimestre del año pasado, la desocupación fue una constante en el mercado, sin embargo, en el cuarto trimestre este indicador reportó cifras muy bajas, indicativo de que los movimientos de empresas que buscaron salir del mercado o reducir espacio ya lo hicieron por lo que durante 2021 estaremos reportando comportamiento normal de la desocupación. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1906N

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más