PRENSA Y MEDIOS

Monterrey mantiene la inversión inmobiliaria de oficinas

Aunque el mercado inmobiliario corporativo en el país sufrió el duro embate de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Monterrey dio muestras de resiliencia y cerró 2020 con una demanda por arriba del 50 por ciento, en comparación con el último trimestre de 2019.

Por Solili

03 / 02 / 2021

Compartir:  


De acuerdo con un análisis de Solili, los corredores Santa María y Centro registraron ventas de espacios mayores a los mil metros cuadrados. 

De igual forma, en el corredor Valle Oriente hubo 37 mil metros cuadrados nuevos a la oferta gracias a los desarrollos Torre Malva, Metropolitan Center Torre 3 y Cubik Fundadores.

El volumen de construcción se mantuvo estable a lo largo del año y para el 4T 2020 arrancaron las obras del proyecto inmobiliario Avalon en el corredor Santa María, que será de usos mixtos, donde 28 mil metros cuadrados serán de oficinas. 

En promedio el tamaño de los espacios demandados fue de 640 metros cuadrados. En los espacios que se encuentran en renta, hubo un repunte del precio de salida, sin embargo, no logró alcanzar la misma cifra a la del cierre del 2019. 

Alrededor del 95% de las propiedades tienen precios de salida en moneda nacional, esta tendencia se acentuó debido a la emergencia sanitaria y los cambios que afectaron la economía mexicana. 

Debido a la cautela que tuvieron algunos desarrolladores para dar inicio a sus proyectos y el periodo de pausa que se dió en el ramo de la construcción en este año, se espera que durante la primera mitad del 2021 inicie la construcción de aproximadamente 16 mil metros cuadrados nuevos. 

Este año, se acentuará la  tendencia de algunos desarrolladores en considerar utilizar algunos pisos de todo el edificio como espacios de coworking bajo el esquema de renta y con ello solventar la demanda de empresas que decidan laborar de manera intermitente en lugares corporativos. 

Esto aplicará tanto para edificios que sean 100% de oficinas como los de departamentos, pues incluir un business center dentro de las amenidades será atractivo para quienes busquen un espacio para vivir y trabajar, además de otras formas que puedan llegar a surgir por los cambios en estilo de vida que traiga consigo la emergencia sanitaria.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-0103Q

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más