PRENSA Y MEDIOS

Finsa III, primer fondo inmobiliario industrial levantado con recursos mexicanos: FINSA

INMOBILIARE

16 / 02 / 2021

Compartir:  


FINSA, desarrollador mexicano de parques industriales, informó el cierre de un ciclo de levantamiento de capital consolidando compromisos por hasta 395 millones de dólares a 10 años, el cual refleja el interés del mercado y los grandes inversionistas institucionales mexicanos en el desarrollo de propiedades industriales.

Mediante un comunicado, destacó que Fondo Finsa III es el primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial anunciado en México desde noviembre de 2018, rompiendo una sequía de más de dos años, es el fondo inmobiliario industrial más grande levantado exclusivamente con recursos de inversionistas institucionales mexicanos.

De acuerdo con la desarrolladora, el Fondo tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase “A” que equivale a aproximadamente 1.3 millones metros cuadrados de espacio industrial rentable y la generación de 90,000 empleos directos.

La compañía destacó que los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un CKD por 150 millones de dólares, el primero emitido en 2021 y también pionero al ser emitido en dólares.

Asimismo, señaló que otros inversionistas participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el Fondo con compromisos por 215 millones de dólares. “Todo esto en adición a un levantamiento de 30 mdd realizado en noviembre de 2020 mismos que ya se encuentran comprometidos a proyectos”.

“El éxito del nuevo fondo se sustenta en una redirección de inversiones a rubros con perspectivas de crecimiento, además de instrumentos con riesgo mínimo, sin pasar por alto el “know how” de la organización en la gestión de los CKDs I y II, donde han obtenido sólidos resultados confirmando el impecable track récord de FINSA”.

Actualmente la compañía cuenta con 22 parques ubicados en distintos estados de la República Mexicana como son Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, CDMX y Puebla.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1906N

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más