PRENSA Y MEDIOS

Ciudad Juárez con demanda positiva en espacios industriales.

Solili

16 / 02 / 2021

Compartir:  


El mercado inmobiliario industrial de Ciudad Juárez, en Chihuahua, cerró 2020 en terreno positivo con una tasa de vacancia que ronda el 4.2 por ciento, es decir, 25 espacios disponibles que suman 2.8 millones de pies cuadrados. 

De acuerdo con un análisis de Solili, al cierre del cuarto trimestre de 2020, la ciudad fronteriza cuenta con 550 propiedades industriales siendo los corredores Sur, Sureste y Suroeste los que tienen la mayor concentración del inventario con un 75 por ciento. 

Al cierre del último trimestre del año, dos naves de tipo especulativo se incorporaron al inventario industrial de Ciudad Juárez, con 230 mil pies cuadrados. 

La construcción totalizó en 1.6 millones de pies cuadrados, divididos en 13 propiedades de tipo especulativa. 

Durante el cuarto trimestre del año, se reportó el inicio de obras de tres nuevos edificios de tipo especulativo que sumarán poco más de 500 mil pies cuadrados y que se ubican en el corredor sureste. 

Los precios anuales de salida se mantuvieron en niveles similares a los del trimestre anterior, cerrando en 4.80 dólares por pie cuadrado ($4.80 USD/p²/año). El corredor Sur es el que cuenta con los precios de salida más elevados, los cuales alcanzan 5.36 dólares por pie cuadrado año (5.36 USD/p²/año).

Los niveles de desocupación de Ciudad Juárez siguen estando por debajo de la media nacional, puesto que durante el cuarto trimestre del 2020 solo se desocuparon alrededor de 50 mil pies cuadrados, provenientes de una nave clase B ubicada en el corredor Centro. 

En el trimestre de análisis se contabilizaron un total de siete transacciones, las cuales suman 710 mil pies cuadrados. Empresas de los sectores logístico, electrónico y manufacturero, fueron los que principalmente demandaron espacio en la ciudad. 

Se espera que el siguiente año haya un repunte en la demanda ya que se tienen identificadas negociaciones avanzadas de empresas farmacéuticas, equipo médico, electrónica y proveedores automotrices que se encuentran próximas a cerrar contratos para establecerse en la ciudad. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2602Y

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más