PRENSA Y MEDIOS

El norte de la capital: zona atractiva para nuevos desarrollos industriales

Solili

11 / 02 / 2021

Compartir:  


Aunque durante el año se presentó un estancamiento en la construcción de espacios industriales en el Valle de México, para el último trimestre del año se reporta el inicio de la edificación de 150 mil metros cuadrados, siendo la zona norte donde más desarrolladores amplían o modifican sus inventarios para adecuarse a la demanda. 

En el corto plazo, se prevé que el desarrollo y crecimiento de nuevas zonas industriales llegue a municipios como Zumpango y Huehuetoca, en el Estado de México- donde aún existen terrenos- y con ello se detonen planes de inversión e infraestructura.  

También, Tultitlán y Tepotzotlán son algunos corredores que han registrado construcción en el último trimestre de 2020 y se prevé que en el futuro se desarrollen más proyectos en dicha zona. 

Sin embargo, la implementación de una nueva ronda de restricciones a las actividades comerciales en la zona metropolitana de la Ciudad de México por el aumento de contagios por COVID-19, pueden derivar en el retraso de proyectos y el inicio de nuevos. 

Los efectos de la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus aún persisten en el mercado inmobiliario de la capital lo que ha ocasionado que los niveles de disponibilidad presenten un aumento en el cuatro trimestre de 2020. 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2010U

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más