PRENSA Y MEDIOS

Estafeta anuncia inversión para 2021 y la creación de nuevo hub en la CDMX

Mónica Herrera para INMOBILIARE

19 / 02 / 2021

Compartir:  


La compañía de mensajería y logística, Estafeta dio a conocer que realizará una inversión por 1,950 millones de pesos durante 2021, con el objetivo de mejorar su infraestructura operativa tanto física como digital.

De acuerdo con Ingo Babrikowski, director de la empresa, del total de los recursos (350 mdp), serán utilizados para la construcción de un nuevo hub en la Ciudad de México en cual estará enfocado únicamente al segmento de e-commerce.

 Asimismo, se realizará la compra de 1,190 vehículos entre equipo pesado y ligero, para lo que se destinarán 1,125 millones. Además de la integración de un nuevo avión, instalación de cinco nuevos centros operativos de menor tamaño y la ampliación de 15 ya existentes. 

Por su parte, Jesús García, director de operaciones de Estafeta, detalló que el hub ubicado en la zona norte de la CDMX, será totalmente automatizado y contará con una superficie de 10,800 metros cuadrados, en los que se dará servicio a servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega.

Su construcción está prevista iniciar el próximo mes de marzo, mientras que la primera fase entrará en operaciones en abril del 2022. Con el que se atenderán 18,000 servicios por hora en esquema automatizado para, después ser ampliado a 50,000 servicios por hora.

El directivo, destacó que dicho hub permitirá ofrecer un mejor servicio en las actividades de logística inversa (como devoluciones o cambios de productos, entre otros), lo que aumentó con las ventas en línea. 

“En 2020 nuestra operación se saturó, por lo que observamos nuestras áreas de oportunidad; tomamos las medidas necesarias y trabajamos muy fuerte para crecer nuestra capacidad de operación un 50%, lo hicimos en unos cuantos meses”.

Cabe mencionar que dicha inversión es 135% mayor a la reportada el año pasado, tiempo en el que se invirtieron 830 mdp.

Araceli Ramírez, directora de Recursos Humanos de Estafeta, señaló que este año se crearán 1,300 empleos, que se suman a los 4,000 de 2020.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1906N

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más