PRENSA Y MEDIOS

¿Cuál será la estrategia de los centros comerciales tras el regreso del confinamiento?

INMOBILIARE

08 / 03 / 2021

Compartir:  


En 2020 México era el país con el mayor número de centros comerciales en toda Latinoamérica, durante el segundo trimestre de 2019, se habían contabilizado 720 inmuebles que representaron más de 25 millones metros cuadrados rentables y uno de los mejores índices de retorno.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México, ha permitido, desde hace algunas semanas, la reapertura de centros comerciales, siempre y cuando lleven a cabo las medidas sanitarias necesarias.

Por lo que en la capital los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales, así como otros locales y restaurantes seguirán con horarios específicos para su operación en interiores y exteriores.

De acuerdo con Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, algunos desarrolladores con proyectos en construcción o en etapa de diseño, cuenta con cierta ventaja, ya que podrán adaptarse a la nueva normalidad en cuanto espacios y diseño.

“Ahora los centros comerciales de nueva generación contarán con zonas abiertas que serán más atractivas ante las medidas de sana distancia. Los centros comerciales que tengan más áreas al aire libre y con espacios grandes serán más atractivos para los usuarios porque ayudarán a generar confianza más rápido”, explicó.

El Reporte Inmobiliario 2020, publicado por Lamudi, indicó que la oferta del sector comercial representa 6% del total de la oferta inmobiliaria a nivel nacional. Sin embargo, tras el segundo confinamiento a finales de año, la demanda comercial disminuyó el 34% durante el año pasado.

A la fecha, la CDMX cuenta con 231 centros comerciales, que equivalen a 713 mil 956 m², seguido de Monterrey, con 1.8 millones de m² de área bruta rentable; y en tercer lugar está Guadalajara, con 1.5 millones de metros cuadrados.

“Es probable que el retail no desaparezca tras la pandemia, pero quizás sí haya un recorte del mercado. La clave está en tener estrategias de logística sólidas”, señaló la plataforma inmobiliaria.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1810T

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más