PRENSA Y MEDIOS

Actividad industrial muestra ligera recuperación en enero: Inegi

INMOBILIARE

12 / 03 / 2021

Compartir:  


Durante el mes de enero la actividad industrial registró un ligero crecimiento de 0.2%, comparado con el mes anterior, resultado que representó el octavo aumento mensual consecutivo, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), por componentes, la Construcción aumentó 1.5% y la Minería creció 0.2%; en tanto que, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final descendió 1.7% y las Industrias manufactureras 0.5 por ciento. 

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 3.7% en términos reales en el mes en cuestión.

Por sectores de actividad económica, la Construcción cayó 10.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.8%, la Minería 3.5% y las Industrias manufactureras se redujeron 1 por ciento.

Julio Santaella, presidente del organismo, señaló en su cuenta de Twitter que en el lapso referido se amplió la brecha de la actividad industrial y su nivel previo a la pandemia, pues mientras en noviembre la disminución anual fue de 3.4%, en diciembre de 3.2% y en enero 3.7 por ciento.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1810T

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más