PRENSA Y MEDIOS

¿Por qué Querétaro es Top 10 en potencial económico internacional?

El ranking Global Cities of the Future publicado por la revista Financial Times catalogó a Querétaro entre las principales ciudades con mayor potencial económico del mundo.

Jessica Contreras para Líder Empresarial

09 / 03 / 2021

Compartir:  


El estudio de investigación que realiza de manera bianual el Financial Times para Global Cities of the Future ubicó a Querétaro en el Top 10 del ranking de las mejores ciudades con Potencial Económico para el ejercicio 2021-2022.

Para la elaboración del estudio se analizaron a 129 ciudades del mundo catalogadas como medianas-chicas en las que habitan menos de dos millones de personas.

La ciudad capitalina obtuvo el octavo lugar, luego de que consideraran 20 variables entre las que destacan la Inversión Extranjera Directa (IED), proyectos de inversión, número de patentes, tasa de desempleo, entorno amigable para los negocios, rentabilidad, conectividad y capital humano, estilo de vida, facilidades y simplificaciones administrativas para la apertura de empresas, entre otras.

En cuanto a la facilidad para hacer negocios (Doing Business), la ciudad queretana quedó en la posición 11 dentro de la clasificación que comprende a las 32 entidades federativas del país, obteniendo 77.39 puntos de los 100 posibles, siendo Aguascalientes la que lideró este ranking.

Asimismo, Querétaro se posicionó en el lugar 39 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), entre los 2 mil 457 de municipios del país.

Es primera vez que el municipio se posiciona en el Top 10, puesto que en la edición 2016-2017 Querétaro no ocupó ninguna posición; sin embargo, en el último ranking publicado de 2018-2019, la ciudad estuvo enlistada en la posición 19 en la categoría de Top 25 de ciudades con Mercados Emergentes.

Una entidad competitiva

Los resultados del Índice de Competitividad Urbana 2020, presentados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), revelan que el municipio de Querétaro ocupa las primeras posiciones entre los rubros clasificados, manteniéndose entre las 10 ciudades más competitivas de México.

En ese sentido, Querétaro obtuvo el quinto lugar, por debajo de Mexicali y por encima de San Luis Potosí; el primer lugar fue para el Valle de México.

Top 10 ciudades con mayor Potencial Económico

Luxemburgo (Luxemburgo)

Sohar (Sultanato de Omán)

Gurgaon (India)

Zurich (Suiza)

San Luis Potosí (México)

Amberes (Bélgica)

Wroclaw (Polonia)

Querétaro (México)

Düsseldorf (Alemania)

Edimburgo (Reino Unido)

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-0705V

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más