PRENSA Y MEDIOS

Le apuesta DSP Concepts a Querétaro

La empresa instalará un Centro de Diseño e Ingeniería Avanzada con la que atenderá al sector automotriz, industrial y médico.

Por Sirse Rosas para Somos Industria

08 / 03 / 2021

Compartir:  


El proveedor líder en soluciones de audio integradas, DSP Concepts, procedente de Sillicon Valley, anunció la instalación de un Centro de Diseño e Ingeniería Avanzada en Querétaro, en donde se estarán generando 100 nuevos empleos de alta especialización, con miras a duplicar la plantilla para finales de 2021.

De acuerdo con la compañía, la nueva oficina albergará a un equipo de ingenieros que se centran en el audio para la automoción y la electrónica de consumo, con énfasis en la participación del cliente, el desarrollo de productos, las pruebas y validaciones.

Chin Beckmann, CEO de DSP Concepts detalló que la compañía forma parte de Silicon Valley y se especializa en tecnología Audio Weaver y TalkTo, que proporciona soluciones de procesamiento de señales de audio sin código, integradas y optimizadas para voz y sistemas de audio automotrices.

“Nuestra tecnología ya está presente en millones de productos de marcas líderes como Tesla y Porsche. Estoy muy contenta de poder trabajar con el estado de Querétaro, ustedes tienen una reserva de talentos y están dispuestos a atraer lo mejor del talento de la industria hacia Querétaro”, dijo Beckmann.

Apuntó que se impulsa a más de 50 millones de dispositivos para muchas de las mejores marcas de automoción y de consumo del mundo, y DSP Concepts ahora se centra en expandir su presencia a nivel mundial para brindar un mejor soporte a todas las marcas de productos de automoción y de consumo que confían en sus soluciones.

Beckmann indicó que se eligió a Querétaro debido a que cuenta con un rico grupo de talentos e ingenieros especializados que DSP Concepts necesita a medida que la empresa continúa creciendo, además de que le permitirá a la compañía escalar más rápido y ayudará a las marcas a ofrecer experiencias de audio excepcionales a los consumidores de todo el mundo.

De igual manera, resaltó el papel fundamental que jugarán las instituciones educativas en el desarrollo de DSP Concepts, pues la creación e implementación de funciones de audio integradas es extremadamente compleja y requiere un conjunto muy distinto de habilidades de ingeniería.

Ubicación ideal

Se prevé que la oficina de Querétaro será un centro de ingeniería crítico y el equipo operará en paralelo con las oficinas de desarrollo de DSP Concepts en Santa Clara, Boston y Stuttgart.

Tuan Nguyen, vicepresidente de ingeniería de DSP Concepts, dijo que Querétaro es una ubicación ideal para su nuevo centro de diseño debido a su proximidad a las plantas de fabricación de electrodomésticos y automotrices, además de estar “relativamente cerca de nuestra base de operaciones en California, lo que hace que la colaboración entre oficinas sea fácil y conveniente".

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que DSP Concepts llega a Querétaro con una infraestructura de clase mundial y con su centro de diseño e ingeniería atenderán a sectores como es el automotriz, el industrial, el médico e internet de las cosas.

“No sólo consolidarán el servicio que brindan ya marcas globales que también tienen presencia en Querétaro como Tesla, Porche o BMW, sino que también van a fortalecer las alianzas con nuestro principal socio comercial: Estados Unidos”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-0605X

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más