PRENSA Y MEDIOS

Atrae Jalisco 50 millones de dólares en parque industrial.

El nuevo parque industrial, cuyo vocacionamiento principal será para empresas del ramo logístico e industria ligera, permitirá la generación de 2,000 nuevos empleos de los cuales, 500 se crearán durante el proceso de edificación.

Por Patricia Romo para El Economista

17 / 03 / 2021

Compartir:  


Con una inversión de 50 millones de dólares, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, inició la construcción de Kampus Industrial Santa Rosa.

El nuevo parque industrial, cuyo vocacionamiento principal será para empresas del ramo logístico e industria ligera, permitirá la generación de 2,000 nuevos empleos de los cuales, 500 se crearán durante el proceso de edificación.

“Para darle certidumbre a este proyecto es necesaria una política que sea facilitadora, que tenga los candados necesarios para desarrollarlo y las mejores prácticas de transparencia”, señaló el CEO de Alveo Kapital, Bruno Martínez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, resaltó que la inversión en este nuevo parque industrial, en medio de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19, es resultado del trabajo que ha realizado el gobierno de Jalisco para seguir atrayendo capitales, pese a la emergencia sanitaria.

“Decidimos seguir adelante primero, con un programa de protección al empleo y después, con un programa de reactivación económica; entre ambos, más de 800 millones de pesos, una suma histórica vertida en apoyos para las empresas de Jalisco. Pero además... no dejamos lo importante por lo urgente y una de estas es precisamente la atracción de Inversión Extranjera Directa”, puntualizó el titular de Sedeco.

El parque industrial se construye sobre una superficie de 28 hectáreas, y el objetivo de los desarrolladores es incrementar la infraestructura de espacios industriales para empresas AAA tanto nacionales como internacionales que busquen un sitio logístico o de industria ligera en el submercado del corredor industrial de El Salto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-2911W

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más