PRENSA Y MEDIOS

FIBRA Plus y FIBRA HD se fusionan.

Por Obras por Expansión

23 / 03 / 2021

Compartir:  


FIBRA Plus se fusionará con FIBRA HD. A través de un anuncio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los fideicomisos dieron a conocer que se integrarán, luego de que Fibra Plus anunció su interés en adquirir hasta 100% de sus CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) en circulación, “a través de una oferta pública de adquisición forzosa por cambio de control”.

Es decir, FIBRA Plus adquirirá las acciones de FIBRA HD y los liquidará con CBIs emitidos por la misma. Ambas empresas celebraron un acuerdo, con consulta a sus Comités Técnicos y sin considerar a ningún tercero —ya que no lo consideraron necesario— que se realice la combinación de negocios. Sólo hace falta la aprobación gubernamental.

FIBRA HD

El fideicomiso, dirigido hasta el momento por Feliciano Garciarramos, tuvo un 2020 complejo, pero estable. Igual que la mayoría de las FIBRAs, se vio golpeada por la pandemia de coronavirus que tuvo estragos en la economía por las suspensiones de actividades y el desempleo.

En 2020 registraron ingresos de 524,534 millones de pesos, contra 583,897 millones de pesos registrados un año anterior. Es decir, una caída de 10.1%. En cuanto a la utilidad de operación pasó 387,313 millones de pesos a 271,486 millones de pesos.

Cuenta con 41 propiedades en el portafolio: 19 del sector comercial, nueve industrial, seis educativo y siete de oficinas. En total cuentan con 90.46% de ocupación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1810T

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más