PRENSA Y MEDIOS

Auge de proyectos especulativos impulsa corredor Aeropuerto en Querétaro.

Solili

24 / 03 / 2021

Compartir:  


Pese a su vocación manufacturera y logística, Querétaro no fue ajeno a las consecuencias que generó la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país durante 2020 y que aún continúa con repercusiones para el mercado inmobiliario industrial del Bajío.

No obstante, con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el estado puede ser un importante captador de inversión extranjera que detone la actividad industrial.

Por ello, y gracias a sus ventajas competitivas como la mano de obra calificada y accesible así como su ubicación y cercanía con la zona metropolitana de la Ciudad de México han motivado un boom en el desarrollo de proyectos especulativos en el corredor Aeropuerto principalmente del sector automotriz y aeroespacial.

No obstante, el sector telecomunicaciones también ha despertado el interés de los inversionistas por ubicarse en este corredor.

De acuerdo con información de la plataforma Solili, hasta febrero de 2021, el corredor Aeropuerto registra la construcción de 48 mil 604 metros cuadrados de los 144 mil 115 metros cuadrados asentados en todo el estado.

Por ejemplo, el Parque Industrial Kaizen tiene una extensión de 80 mil metros cuadrados y en su etapa funcional completa albergará a 150 empresas del sector aeronáutico y logístico.

Inaugurado en 2019, Kaizen es un parque industrial de usos mixtos donde un 70 por ciento de su infraestructura está orientada a la industria y el 30 por ciento restante a empresas comerciales y de servicios.

Su ubicación en la carretera estatal 100 lo conecta directamente con la estatal 200. Además se encuentra a 4.5 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a 30 de la Terminal Intermodal de Carga, a 25 del centro de Querétaro.

De igual forma, la demanda de desarrollo tecnológico por la pandemia ayudó al crecimiento industrial de dicho sector en Querétaro.

El aumento en servicios generales, sistemas de cómputo, así como desarrollo de aplicaciones para negocios, se centraron entre los principales requerimientos en la entidad, de acuerdo con Vórtice IT.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1810T

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más