PRENSA Y MEDIOS

Construcción, manufactura y comercio minorista, pilares en la economía mexicana.

Por Dario Quijano Cal y Mayor para INMOBILIARE

01 / 04 / 2021

Compartir:  


Oaxaca, Sinaloa y Baja California se colocan por encima de todos los demás estados en recuperación económica a pesar de la presencia del Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). Los cuales destacan en tres sectores: construcción, manufactura y comercio minorista, mismos que se vieron muy afectados por la pandemia y las normatividades nacidas a raíz de esta.

En el sector de la manufactura quien encabeza la lista es Campeche con 53.7% de crecimiento anual, seguido de Oaxaca con 33.4% y luego Quintana Roo con 30.7 por ciento. Los de baja participación fueron Sonora con un decremento del 29.5%, seguido por Puebla con 16.2% y después el Estado de México con 9.8 por ciento.

En el ámbito de la construcción, Oaxaca tiene cifras históricas al expandirse en un 239.7% con relación al año anterior, posteriormente Tabasco con 99% y Chiapas con 94.3 por ciento. Lamentablemente, los estados con mayor contracción son Tlaxcala (83.9%), Morelos (71.3%) e Hidalgo (68.8 por ciento).

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información sobre noticias del medio inmobiliario, propiedades nuevas o destacadas, estadísticas de mercado y más.




    PMIT-1810T

Fuente de Posible cliente
Landing Page
Ver más